El sacerdote Arcenio Ferrerira Rosario denunció que, desde hace años, en la República Dominicana hay periodistas que hacen un ejercicio “inmoral, antiético y dañino a la sociedad” utilizando como estrategia el chantaje y la presión mediática para conseguir dinero.

Esas expresiones las hizo al dar lectura a la séptima palabra del tradicional Sermón de las 7 Palabras pronunciadas por Jesús en la cruz: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.

El paisaje bíblico fue analizado este Viernes Santo por siete sacerdotes en la Catedral Primada de América, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo.

El religioso dijo que la práctica que realizan esos comunicadores consiste en ubicar a funcionarios públicos, empresarios y personas para extorsionarlos.

Leer más...

En el primer trimestre de este año 2021 se reportan en República Dominicana 29 feminicidios, lo que llama a demandar políticas y acciones para detectar los factores de riesgo y garantizar la vida de las mujeres, promoviendo una masculinidad respetuosa.

Leer más...

El tema del aborto ha dividido a la familia dominicana y de paso fricciones entre los diferentes actores políticos, incluyendo a legisladores y otros sectores del país que se han manifestado a favor y en contra del polémico caso, mientras llueven las presiones sobre el gobierno para que adopte una posición coherente al respecto.

Leer más...

A un año de la llegada de la pandemia, las condiciones de vida de las mujeres trabajadoras se han recrudecido.  La precarización económica y laboral, la desigualdad y la violencia contra las mujeres son las otras pandemias que crecen día a día con la combinación de la crisis sanitaria y económica capitalista. Somos la mayoría de las que nos encontramos en el trabajo informal y en la subcontratación, sin ningún derecho, sin seguridad social, sin estabilidad laboral y con salarios de hambre. Somos las más vulnerables en tiempos de crisis, las primeras despedidas y en sufrir bajas salariales, forzadas a romper el confinamiento para salir a trabajar y buscar el sustento, poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias. Los empresarios en acuerdo con los gobiernos, aprovechan la pandemia para superexplotarnos, profundizando los contratos precarios y la flexibilización,  lo que afecta principalmente a las trabajadoras del todo el mundo, como ocurre en el conjunto de América Latina dónde la informalidad es moneda corriente, en particular entre las jóvenes.

Leer más...

Cerca de nueve millones de mexicanos podrían vivir en situación de pobreza y un número similar caer a la categoría extrema, “con lo que podríamos alcanzar las tasas más elevadas en lo que va del siglo” si no se atienden las desigualdades económicas y sociales que ha dejado la pandemia sanitaria, sentenció Esthela Sotelo Núñez, académica de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en Ciudad de México.

“Las relaciones y la economía pospandemia dependen de qué tan pronto se recuperen los empleos formales perdidos y del lapso para que los millones de personas desvinculadas se reincorporen al mercado laboral”, señaló Sotelo Núñez.

Leer más...

Como en varios países de América Latina, en República Dominicana los grupos feministas exigen la despenalización del aborto. Actualmente forma parte de los cinco países en que se castiga el aborto con cárcel por cualquier situación, junto a Nicaragua, El Salvador, Haití, y Honduras.

Leer más...


La crisis de las vacunas es mundial, por estar en manos de algunas multinacionales las patentes de vacunas, que así llegan en cantidades ínfimas a los países semicoloniales y en general al pueblo trabajador y pobre. Paraguay recibió 4.000 vacunas y sigue esperando no se sabe hasta cuando un millón más procedente de Rusia y otros 4,3 millones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no está enviando casi ninguna a ninguno de los países a los que había prometido.

Leer más...

La continua industrialización del llamado “Corredor del Cáncer”, una franja petroquímica a lo largo del río Misisipi en el estado sureño de Luisiana, en Estados Unidos, genera una especie de racismo medioambiental, alertó un grupo de expertos en derechos humanos.

Leer más...

Más artículos...