La Habana (PL) Entramos en 2016 y la epidemia de ébola en África se acerca al final, gracias a un esfuerzo global liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que Cuba jugó un papel importante, al igual que en otras batallas ganadas en ese continente.

Más de dos años después de iniciarse el brote de fiebre hemorrágica, en Guinea las cadenas de transmisión del virus fueron interrumpidas y Liberia y Sierra Leona van por el mismo camino, según la OMS.

Leer más...

altEl uso nocivo del alcohol desafía al desarrollo social y económico de muchos países, incluidos los de las Américas. El consumo de alcohol en las Américas es de aproximadamente un 40% mayor que el promedio mundial. En general, la población en las Américas consume alcohol en un patrón que es peligroso para la salud.

Leer más...

El fármaco será administrado a todos los infantes nacidos desde enero y hasta septiembre de 2015, informó en declaraciones recientes a la prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Leer más...

Los cambios de temperatura por la actual temporada invernal en México provocaron cinco muertos y más de cinco millones de personas con enfermedades respiratorias, informó hoy la Secretaría de Salud.

Del 4 de octubre al 24 de diciembre fueron reportados cuatro millones 979 mil 990 casos de infecciones respiratorias agudas, más de 32 mil con neumonía y 165 con algún tipo de influenza.

Los grupos más afectados están entre los 30 y los 34 años de edad, consigna el reporte de la institución federal. 

Guerrero, Campeche, Nuevo León y el Distrito Federal concentraron las mayores afectaciones de influenza.

Tres personas murieron en Guerrero, una en Campeche y otra en Veracruz, según la dirección de Epidemiologia de la Secretaría de Salud.

Crédito foto: nrllhdgrmnc, www.flickr.com, licencia bajo Creatives Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/)

 

Más artículos...