Brasilia, 24 feb (PL) La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, visitará hoy el Instituto Materno Infantil de Pernambuco, el estado brasileño más golpeado por casos de microcefalia y trastornos del sistema nervioso central.

Leer más...

Panamá, 19 feb (PL) Una mujer de 51 años figura hoy como el primer caso portador del virus del Zika en esta capital, informaron autoridades panameñas de salud.

Sobre este particular, el viceministro del ramo, Miguel Mayo, dijo que todavía investigan la vía de contagio de esta persona, teniendo en cuenta que los otros 64 casos reportados en el país se concentran en la comarca indígena Guna Yala.

Leer más...

(San Juan, 3:00 p.m.) En beneficio de la Organización en Pro de la Atención de Persona con Alzheimer (OPAPA) se llevará a cabo una bicicletada el domingo 6 de marzo del 2016. Con el objetivo de crear conciencia de la condición y crear un fondo para educación del cuido de la misma y de la ampliación de facilidades de prestación de servicios, se estará saliendo a las 7:00 a.m. de las facilidades de EDP University en Hato Rey con circuitos para bicicletas de 5km ruta familiar, 1km de la niñez y rutas modificadas para personas en sillas de ruedas y poblaciones especiales de 200 metros.

Leer más...

San Salvador, 5 feb (PL) Las autoridades de Salud de EL Salvador intensifican hoy las acciones para controlar al mosquito aedes aegyptis, transmisor del zika, el dengue y chikungunya.

De acuerdo con la ministra del sector, Violeta Menjívar, el zika mantiene una tendencia al alza en el país, mientras los casos de dengue y chikungunya se estabilizan.

Leer más...

Brasilia, 8 feb (PL) La posibilidad de que el zika provoque, además de microcefalia, otras dolencias a recién nacidos de madres infectadas con ese virus es vista hoy con preocupación por especialistas de Brasil, la nación americana más golpeada por esta enfermedad.

Leer más...

Más artículos...