La Habana, 3 feb (PL) Especialistas de varios países debatirán hoy en Cuba sobre el desarrollo y producción de radiofármacos en la isla y el mundo, así como sus aplicaciones terapéuticas en tumores y los sistemas de gestión de calidad en Medicina Nuclear.

Leer más...

Quito-Los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) acordaron hoy en Ecuador reunir a todos sus ministros de Salud con la mayor brevedad posible para analizar el avance del virus zika en la región.

Este tema nos preocupa a todos los países porque todos estamos siendo afectados o podríamos ser afectados por esta epidemia, comentó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en conferencia de prensa, a propósito de la realización aquí de la IV Cumbre del bloque regional.

Leer más...

Bogotá, 26 ene (PL) El ministro colombiano de Salud, Alejandro Gaviria, iniciará hoy un recorrido por todos los departamentos para supervisar las medidas encaminadas a enfrentar la epidemia de Zika, que suma más de 13 mil casos en el territorio nacional.

El experto viajará junto a un equipo de epidemiólogos y otros profesionales del sector con el fin de verificar las acciones de prevención y atención a los enfermos con la fiebre, de síntomas similares a los del dengue.

Leer más...

Datos y cifras

Esta enfermedad es causada por un virus transmitido por mosquitos del género Aedes.

Los pacientes con enfermedad por el virus de Zika suelen presentar fiebre no muy elevada, exantema y conjuntivitis, síntomas que suelen durar entre 2 y 7 días.

Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos para esta enfermedad.

La mejor forma de prevenirla consiste en la protección frente a las picaduras de los mosquitos.

Se sabe que el virus circula en África, las Américas, Asia y el Pacífico.

Leer más...

Más artículos...