Desde el pasado 18 de diciembre la humanidad ha ido aumentando sus niveles de histeria tras el anuncio del Ministro de Gran Bretaña  anunciar la existencia de otra cepa de coronavirus. Una que se propaga más rápido. Esto provocó que muchas personas comenzarán a formular interrogantes referentes a la intensidad de la infección con estas cepas nuevas.
 
Según indica el doctor y director de emergencias de la OMS no es raro que esto pase. Es normal que los virus produciendo en determinadas poblaciones sufran mutaciones. Estas, sin embargo, tienden a ser insignificantes. En cuanto a la cepa que apareció en Inglaterra, las investigaciones no han dado resultados que establezcan que es más infecciosa.
 
Lo positivo es que las vacunas deben seguir siendo efectivas contra las variantes del virus. Esto se debe a los anticuerpos que el cuerpo produce junto a la elaborada respuesta inmune inducida por la vacunación.
 
Por ahora seguimos pensando en que precaver es mejor. Así que lógicamente, la reducción en vuelos y actividades sociales incurrirá en un descenso en los casos de infecciones por coronavirus y sus variantes.

A la vuelta de la esquina el año 2021 y según la Coalición Científica de Puerto Rico además de esta significar el fin del año también resulta en el comienzo del fin de esta prolongada pandemia por Covid-19. Esta coalición fue formada por el dudosamente gobernador electo Pedro Pierluisi.
 
Este ente destaca ciertos pasos a seguir en cuanto a las particularidades que puedan presentarse al administrar o planificar administrar la vacuna para Covid-19 desarrollada por la empresa Pfizer.
 
Ya que hay que atacar el mal desde la raíz las primeras personas a vacunarse han de ser las que tienen su inmunidad comprometida (enfermedad, edad) y quienes están en la primera línea de defensa (profesionales de la salud, seguridad pública). La lista de población a vacunarse debe ser desarrollada a modo tal que las muertes se vean disminuidas exponencialmente. Por ello, las personas desfavorecidas económicamente han de ser las próximas a vacunarse. Es debido a que se entiende que se ha notado en estadísticas que la incidencia de enfermedades en estas comunidades es mayor que en esas prestigiosas. Con eso, la tasa de mortalidad. 
 
¿Se está haciendo así?

Hasta el momento hemos escuchado, leído y vivido noticias respecto a la cuarentena. Es nuestro menester aclarar algunas preguntas que la población se está realizando quizás con más frecuencia. Para ellos los invito a examinar ciertas acciones y sus consecuencias. Por lo menos ya para el dia de hoy entendemos que es una realidad eso del Covid-19.

 Covid-19, conocido popularmente como el Covid, coronavirus o corona es la razón inicial de esta pandemia a la que se enfrentó el mundo entero. Con algunas excepciones para muchos en el mundo todavía es un temor con mucha fuerza la alta posibilidad de contagio; incluyéndonos. Las razones de esto? Quien maneja a un país o Estado?

Leer más...

En el dia de hoy como parte de la fase 1A de vacunación contra Covid-19 la Guardia Nacional de Puerto Rico estará laborando en el coliseo Pedrín Zorrilla en Hato Rey.

Las operaciones del día de hoy estarán dirigidas a inmunizar a los profesionales de la salud y personal médico del país. Esto quiere decir que tanto empleados de hospitales como de centros de atención y servicio al paciente tienen exclusividad de vacunación en estas facilidades. Para tales efectos la vacuna a ser administrada será de la farmacéutica Moderna.

Leer más...

Más artículos...