El arsénico está presente de forma natural en niveles altos en las aguas subterráneas de varios países. El arsénico es muy tóxico en su forma inorgánica. Su mayor amenaza para la salud pública reside en la utilización de agua contaminada para beber, preparar alimentos y regar cultivos alimentarios. La exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones cutáneas.

Leer más...

Vida sedentaria

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. Esto se debe en parte a la insuficiente participación en la actividad física durante el tiempo de ocio y a un aumento de los comportamientos sedentarios durante las actividades laborales y domésticas. El aumento del uso de los medios de transporte "pasivos" también ha reducido la actividad física.

Leer más...

Santo Domingo- Una niña dominicana de 11 años de edad llegó al hospital con cinco meses de embarazo; cuatro chequeos prenatales reportaron diversos peligros para su vida; tras una cesárea vinieron sangramientos; la muerte comenzó el acecho.

Leer más...

El síndrome de Asperger es una forma de autismo - es un trastorno del desarrollo que afecta la capacidad del individuo para comunicarse y socializar, entre otras cosas. Se inicia en la infancia y persiste hasta la edad adulta y afecta a la forma en que la persona alcanza el "sentido común" percepciones, así como la forma en que procesan la información relativa a otros individuos. Las personas con síndrome de Asperger encontrar difícil la interacción humana, y pueden interpretar el pensamiento creativo y usar su imaginación en forma diferente a los demás.

Leer más...

Más artículos...