La Organización de las Naciones Unidas suele tener buena prensa. Viene siempre rodeada de una aureola de hacer el bien por la humanidad, percibiéndose su objetivo como el de promover la paz. Los Cascos Azules de las fuerzas armadas de las Naciones Unidas se perciben como las tropas que intentan imponer la cesación de conflictos armados o el mantenimiento del orden en situaciones de gran desorganización que altere la viabilidad del colectivo o país afectado.

Leer más...

El presente documento se basa en la cooperación técnica de la OPS, llevada a cabo en colaboración con la Real Embajada de Noruega en Guatemala de conformidad a la Estrategia regional para mejorar la salud de adolescentes y jóvenes y el Plan de acción sobre la salud de los adolescentes y los jóvenes. La misma tuvo como propósito proteger y promover el derecho al goce del grado máximo de salud que se pueda lograr (“derecho a la salud”)y otros derechos humanos y libertades fundamentales de los jóvenes y mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad (incluyendo las personas que viven con VIH/SIDA; y las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, referidas en su colectividad por las siglas “LGTBI”).

Leer más...

Here’s an excuse to stay in bed this weekend with zero guilt: Logging extra hours of sleep can reduce pain sensitivity and increase daytime alertness, according to a new study soon to be published in the journal SLEEP.

Leer más...

P: ¿Hasta qué edad es adecuado alimentar al bebé sólo con leche materna?

R: Para que el crecimiento, el desarrollo y la salud sean óptimos, hay que alimentar a los lactantes exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida. Por «lactancia materna exclusiva» se entiende no proporcionar al lactante ningún alimento ni bebida (ni siquiera agua) que no sea la leche materna.

Leer más...

 

Si eres de los miles que vive buscando la dieta ideal para perder peso y no logras encontrarla, tengo algo que decirte, tal vez el problema eres tú.  Existen un sin número de dietas que prometen resultados en cortos periodos de tiempo el problema es que muchas de estas no se enfocan en salud solo en comer poco o consumir productos altos en preservativos o manipulados artificialmente.

Leer más...

¿Haití? Haití sigue resistiendo. Las últimas semanas han sido de intensa protesta social y de construcción de alternativas, como el congreso campesino Tèt Kole que se está celebrando a estas horas. Mientras, el cólera, la epidemia importada por soldados de la ONU, no se ha dormido y asoma en Zoranje. Ponte al día.

Leer más...

Más artículos...