×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77


Managua, 18 oct (PL) Nicaragua graduó hoy a 263 jóvenes como médicos generales, tras vencer un lustro académico en Cuba y el año de internado aquí, mediante el proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

Leer más...

Las reservas de granos del mundo son tan peligrosamente bajas que el clima severo en EE.UU. u otros países exportadores de alimentos podría provocar una considerable hambruna el próximo año, advirtieron las Naciones Unidas.

Leer más...

Reseñaba hace poco un libro de Felipe Aranguren (“El negocio del hambre”) que nos acerca a los datos concretos de la catástrofe alimentaria que vive el planeta, analizando sus causas y los intentos de solucionar el desastre que se están desarrollando. Otro libro reciente en la misma línea es “Destrucción masiva: Geopolítica del hambre” del suizo Jean Ziegler.

Leer más...

Asombro e indignación nos ha provocado el artículo que bajo la firma de José Graziano Da Silva, Director General de la FAO, y Suma Chakrabarti, Presidente del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, fue publicado el día 6 de septiembre por el Wall Street Journal.1 En dicha publicación ambas autoridades convocan a los gobiernos y al mundo social a abrazar al sector privado como motor y líder de la alimentación mundial.

Leer más...

La crisis alimentaria azota el mundo. Se trata de una crisis silenciosa, sin grandes titulares, que no interesa ni al Banco Central Europeo, ni al Fondo Monetario Internacional, ni a la Comisión Europea, pero que afecta a 870 millones de personas, que pasan hambre, según indica el informe ‘El estado de la inseguridad alimentaria en el mundo 2012′, presentado esta semana por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Leer más...

San Juan- El estadounidense Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC, siglas en inglés) confirmó el brote en Puerto Rico de tuberculosis, causante de al menos tres muertes entre pacientes de salud mental, publica hoy un diario.

Leer más...

Más artículos...