La contaminación atmosférica podría agravar los problemas respiratorios entre los atletas asmáticos o que sufren de una afección relacionada conocida como broncoconstricción inducida por el ejercicio en las Olimpíadas de Verano de 2012 en Londres, advierte un grupo de alergólogos.

Leer más...

Asegurar que el tratamiento del VIH llegue a todas las personas que lo necesitan en América Latina y el Caribe, es uno de los desafíos que la región enfrenta en la actualidad. Representantes de programas de VIH de distintos países compartieron, este 21 de julio, sus experiencias y diferentes enfoques para abordar este desafío, durante un panel en la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), celebrado en el marco de la XIX Conferencia Internacional del SIDA que comienza este fin de semana en Washington, D.C.

Leer más...

Los niños de EE. UU. beben menos leche y más bebidas endulzadas con azúcar, como refrescos y bebidas con sabor a frutas, a medida que crecen, pero esas bebidas malsanas en realidad no reemplazan a la leche en las dietas de los niños, hallaron investigadores.

Leer más...

Las personas que se someten a una cirugía de reemplazo total de cadera o rodilla tienen alrededor de treinta veces más probabilidades de sufrir un ataque cardiaco en las dos semanas tras el procedimiento, halla un estudio reciente.

Leer más...

Ginebra/Washington - La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer las primeras pautas para los países que están considerando la conveniencia de ofrecer medicamentos contra la infección por el VIH, conocidos como antirretrovíricos, para proteger a las personas que no están infectadas pero que tienen un riesgo elevado de infectarse.

Leer más...

“Debemos actuar con la misma rapidez que el virus del SIDA”, afirmó la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, en una declaración formulada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el 1 de diciembre de 2011. “Si no logramos responder eficazmente al VIH y el SIDA, habremos incumplido nuestro compromiso colectivo de promover los derechos humanos, la igualdad entre los sexos y la justicia social”.

Leer más...

Más artículos...