La ceremonia de entrega del Premio Internacional UNESCO-Guinea Ecuatorial de Investigación en Ciencias de la Vida tuvo lugar el 17 de julio en la Sede de la UNESCO. Tres científicos compartieron el premio: Maged Al-Sherbiny, de Egipto; Felix Dapare Dakora, de Sudádrica; y Rossana Arroyo Verástegui, de México.

Leer más...

Ginebra/ Washington D.C. - Un uso de los medicamentos antirretrovíricos contra el VIH guiado por un criterio más estratégico puede reducir considerablemente la transmisión de este agente patógeno, según las propuestas que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dará a conocer en la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida, que comenzará el próximo domingo en Washington, D.C.

Leer más...

La creciente popularidad internacional de la cocina peruana ofrece una excelente oportunidad para promover una mejor alimentación, pues además de ser deliciosa se acerca a las recomendaciones nutricionales. Esta es la idea detrás de la campaña promovida por el Ministerio de Salud del Perú: Come rico, come sano, come peruano!

Leer más...

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Rehabilitación, dependiente del Ministerio de Salud de Argentina, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), comenzó una investigación para conocer los efectos del método Tangolates en la salud de los adultos mayores.

Leer más...

Investigaciones anteriores han sugerido que una copa o dos de vino, u otra forma de alcohol, cada noche podría reducir el riesgo de demencia en la vejez. Pero dos estudios recientes desafían esa teoría al sugerir que en realidad el cerebro podría resultar dañado por cambios en los hábitos de consumo de alcohol a una edad avanzada, o por la bebida empedernida.

Leer más...

Se acumula la evidencia de que el ejercicio ofrece cierta protección contra la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer. Tres estudios recientes muestran que una variedad de actividades físicas se asocian con unos cerebros más sanos en los adultos mayores.

Leer más...

Un estudio halla que muchos auxiliares domésticos que cuidan de personas mayores en los Estados Unidos no tienen ninguna formación y sus antecedentes penales no son comprobados de forma rigurosa, además tampoco se someten a pruebas de drogas.

Leer más...

Más artículos...