Se acumula la evidencia de que el ejercicio ofrece cierta protección contra la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer. Tres estudios recientes muestran que una variedad de actividades físicas se asocian con unos cerebros más sanos en los adultos mayores.

Leer más...

Un estudio halla que muchos auxiliares domésticos que cuidan de personas mayores en los Estados Unidos no tienen ninguna formación y sus antecedentes penales no son comprobados de forma rigurosa, además tampoco se someten a pruebas de drogas.

Leer más...

La creciente popularidad internacional de la cocina peruana ofrece una excelente oportunidad para promover una mejor alimentación, pues además de ser deliciosa se acerca a las recomendaciones nutricionales. Esta es la idea detrás de la campaña promovida por el Ministerio de Salud del Perú: Come rico, come sano, come peruano!

Leer más...

Buenos Aires - El Servicio Nacional de Rehabilitación, dependiente del Ministerio de Salud de Argentina, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), comenzó una investigación para conocer los efectos del método Tangolates en la salud de los adultos mayores.

Leer más...

“Este es mi primer hijo. Acudí al hospital a dos consultas prenatales. No tuve ningún problema durante el embarazo, pero sí complicaciones durante el parto y estoy contenta de haber dado a luz en el hospital. En la casa, el bebé se podía haber muerto.”

Leer más...

Ginebra - Los niños con discapacidad sufren actos de violencia con una frecuencia casi cuatro veces mayor que los que no tienen discapacidad, según una revisión encargada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicada hoy en la revista médica The Lancet.

Leer más...

Más artículos...