The New York Times nos advierte que los intentos de prohibir los libros en los Estados Unidos se han disparado en los últimos dos años: 2571 títulos fueron objetivo en 2022, en comparación con 223 en 2020.

Estas cifras provienen de un informe reciente de la American Library Association, que ha estado rastreando la censura en las bibliotecas durante más de 20 años. Y la mayoría de esos títulos, descubrió la organización, tratan temas o raza LGBTQ. ¿Los libros que recibieron más desafíos en 2022? Una memoria ilustrada sobre la experiencia de ser no binario. El relato de un escritor sobre crecer queer y negro. La primera novela de Toni Morrison, “The Bluest Eye”.

Leer más...

Casi 1 de cada 6 Gen Zers se identifica como queer, pero los obstáculos persisten… En la década de 1950, las personas LGBTQ no llevaban consigo cientos de posibles coincidencias en dispositivos que caben en sus bolsillos. Tampoco participaron en eventos como Pride o noches de comedia queer.

Leer más...

La Camara de Comercio Lgbttq de Puerto Rico  tiene como misión crear y mantener una red de negocios para intercambiar productos y servicios en el mercado para la comunidad LGBTQ+y sus aliados.

Desde diciembre del 2022 se han mantenido muy ocupados. Primero con el BE Fest en el Centro de Convenciones de San Juan donde se habló de la inclusión y EQUIDAD en los negocios! Su actividad principal fue el panel “Equidad, Inclusión y Diversidad” bajo los auspicios de AARP, Puerto Rico y moderado por Javier Hernández, Decano de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas Catedrático Asociado de la Universidad del Sagrado Corazon.

Leer más...

Desde diciembre del 2022 se han mantenido muy ocupados. Primero con el BE Fest en el Centro de Convenciones de San Juan donde se habló de la inclusión y EQUIDAD en los negocios! Su actividad principal fue el panel “Equidad, Inclusión y Diversidad” bajo los auspicios de AARP, Puerto Rico y moderado por Javier Hernandez, Decano de la Escuela de Artes, Diseño e Industrias Creativas | Catedrático Asociado de la Universidad del Sagrado Corazon. 

Leer más...

Mi amigo Fernando Sosa escribe: "A mí la mayoría de los hombres gay en esta provincia me decepcionan. No sé cómo nos convertimos de repente de ser un grupo de avanzada, a un grupo de Ricky Martin wanna be's. Ese molde típico de los heterosexuales blancos conservadores; los mariditos (uno es peluquero y el otro decora interiores); los nenes mega white, la casa en urbanización con control de acceso; el grupito de amigos que parecen clones; los outfits super conservadores y mega clasistas comprados en Roma en San Patricio.

Sin embargo, cuando mi amigo Luis y yo salimos a lugares hetero, la dinámica es muy distinta, la gente nos celebra. A Luis, que siempre llega con sus túnicas largas y ultra stylish, siempre se le comenta de lo maravilloso que se ve. Y a mí me comentan sobre lo bellas que son las camisas que me mando a hacer en la India.

Leer más...

Recientemente he estado dándole una vuelta a la llamada Literatura LGBTQ+ de nuestra Boriquen, deteniéndome en varios autores como lo son Max Charriez, mi Gran Gurú; Daniel Torrres Rodríguez (Lucy qué tú sabes), José H. Cáez-Romero (Emperador von Drama) (Cicatriz de Fuego), Joey Pons y Moises Agosto Rosario (Poemas de lógica immune), Carlos Vázquez Cruz (Las siete Partidas), Yolanda Arroyo Pizarro (Caparazones), Luis Negron (Mundo cruel) y a Ángel Lozada (La Patografia). A tenor con estas lecturas me vuelvo a preguntar: ¿Existe una Literatura LGBTQ+ o solo Literatura?

Leer más...

Julio Lugo Rivas es un hombre profundamente introspectivo, de honda sensibilidad y fino intelecto que, con mirada acuciosa, hurga en el detalle de lo oculto- en el aparente misterio indescifrable de las cosas- para intentar traerlas a la luz. Sus más recientes musitacionesartísticas lo han llevado a presentar una muestra de quince piezas en la Sala FAR, en el Edificio Ángel Ramos, en la Calle Chardón, Hato Rey.

Leer más...

Mucho tinta ha corrido este mes sobre nuestra afrodescencia. Y es que debemos y tenemos que celebrar nuestra afrodescendencia en Marzo, el Mes de la Afrodescendencia.

Inclusive el director del ICP, Carlos Ruiz Cortés dio a conocer todas las actividades que se realizarán para resaltar la herencia afro que nos define como puertorriqueños y que se hace palpable en la música, arte, costumbres, literatura, tradiciones y en nuestro diario vivir.

Leer más...

Más artículos...