La celestita es una bonita piedra semipreciosa de un tono azul pálido, esta compuesta de sulfato de estroncio. Este mineral es un cristal translúcido pero en lugar de ser débil como el cuarzo es mucho más duro. Su tonalidad varía según la región de la que proceda, por ejemplo en Estados Unidos su color suele ser azul nieve. Pero su tonalidad en ocasiones suele mezclar los tonos azules con otra tonalidad amarillenta, esta combinación es la más codiciada de todas.

Leer más...

Los griegos ya la utilizaban como estabilizador amoroso; regalar a la mujer amada un fragmento de ankerita blanca era demostración de un amor puro y sincero.

Leer más...

La Barita o Baritina pertenece a la clase de los sulfatos. Mas concretamente químicamente es el sulfato de bario. Su tenacidad es frágil. La barita es un mineral muy común. Aparece frecuentemente como ganga en los filones de minerales metalicos-es una de las gangas filonianas junto con la calcita y el cuarzo. Su origen es hidrotermal, originandose entre media y baja temperatura, también sedimentario, junto con fluorita, calcita, cinabrio y otros minerales.

Leer más...

La marcasita es una piedra que se usa en personas con cálculos renales y biliares. Esta piedra también esta indicada para combatir los dolores muy localizados. También buena contra la histeria. Desde la antigüedad se usa para tratar el reumatismo. Se puede usar esta piedra para tratar problemas cutáneos, herpes, acné. La marcasita esta considerada la piedra del optimismo.

Leer más...

El jaspe sanguíneo es conocida como la piedra de los vendedores, ayuda a su portador a expresarse con fluidez y mucha convicción. Es una gema equilibrante. Esta variedad de jaspe se usa mucho en meditación. También se le atribuye la propiedad de arreglar los problemas amorosos. En la Grecia de la antigüedad las parejas se regalaban jaspes sanguíneos para arreglar sus problemas.

Leer más...

Más artículos...