El Agata fundamentalmente atrae la buena suerte en cuestiones puramente relacionadas con el amor y la pasión. La gran fuerza de poder y vibraciones de ésta da impulso a sus usuariosa calmarse, y ayudar a su mente para optimizar la meditación.

Leer más...

Es el mineral más antiguo que se conoce en la tierra, y de los más abundantes en la corteza terrestre, normalmente se presenta en cristales de color pardo. Cristaliza en sistema tetragonal, en cristales prismáticos equidimensionales, bipiramidales; también se les encuentra en cantos rodados. De brillo vítreo adamantino o resinoso, siendo transparentes, enturbiándose con el tiempo hasta volverse translúcido. Puede aparecer fisuras en forma de aguja o lineas blanquecinas orientadas, pero no rectas.

Leer más...

En la práctica mágica, este mineral se utiliza como una herramienta con la que señalar a una persona de interés en los alrededores. Ward, a partir de titanita, es capaz de proteger a sus titulares de la energía negativa de las grandes ciudades. Titanita ayudar a su dueño para centrarse en el núcleo, tirando todo al mismo tiempo innecesario.

Leer más...

La turmalina es un silicato, de color muy variable, a veces incluso dentro de un mismo cristal. Las distintas variedades reciben nombres diversos: la turmalina negra recibe el nombre de chorlo, la roja/rosada: rubelita o Piedra de Cristo, la azul: indigolita, la amarilla: peridoto de Sri Lanka y la incolora: acroíta, la parda: dravita, la verde: verdelita o sandía la variedad combinada de verde y rosa. Por la gran variedad de colores y tonalidades que presenta se la denomina "piedra camaleónica". Muchas tienen una gran similitud con otras piedras preciosas. La turmalina verde se parece mucho a la esmeralda, la roja al rubí, la amarilla al topacio, la azul celeste a la aguamarina y la azul al zafiro, por poner algunos ejemplos. En algunas ocasiones el color no es tan uniforme, como es el caso de la turmalina cabeza de moro que es clara en la base y negra en la parte superior.

Leer más...

Aunque en nuestro mundo occidental, la Atacamita sólo se remonta al siglo XIX, y la única propiedad a resaltar es su uso como polvo secante de la escritura con pluma, no por ello ha sido desconocido en otras culturas como signo de prosperidad y riqueza.

Leer más...

La crisocola es un mineral sensible que ayuda a meditar y comunicar con sinceridad. Elimina las energías negativas, las expulsa con delicadeza. Es una piedra que proporciona gran vitalidad física y mental. . Es un silicato de cobre hidratado, a veces denominado "cobre silíceo". Podemos observarlo formando incrustaciones en la roca o bien rellenando vetas, con un intenso color verde brillante ha azulado. Su color, generalmente va del verde al azul, pero es posible encontrar variedades que van del color pardo al negruzco. Estimula la regeneración de los tejidos dañados, como una herramienta global contra dolencias de diversa índole.

Leer más...

Más artículos...