
¿Cómo funcionan las cartas de Tarot?

En la santería cubana se llama despojo al baño o azote ritual que sirve para limpiar espiritualmente a una persona o lugar con las hierbas indicadas. A las personas se les pasa las hierbas por el cuerpo y los lugares se azotan con ellas, aunque también puede sumergirse a la persona en un baño y azotarlo con las plantas. Los despojos funcionan a dos niveles: espantando a los espíritus malignos que rondan a las personas y cargándolas de energía positiva. Las limpiezas espirituales en la Santería Cubana están orientadas para lograr cambios internos que ayudan a vencer cualquier situación negativa.
Durante el Renacimiento, “las imágenes de los Dioses de la antigüedad” evocaban los mitos clásicos a los que se atribuía un gran valor ético y moral.
Instrucciones para el trabajo conciente:
1. Empezando desde el principio del sueño, describe literalmente lo que el ego del sueño está haciendo o dejando de hacer y lo que está o no sintiendo. Hacer es acción y sentir es ser.
Los Druidas eran los sacerdotes y magos, maestros y jueces. Desde los comienzos de la historia celta fueron una clase educada, respetuosa de su sabiduría y conocedores de sus propios poderes como intermediarios entre las tribus y los dioses.
El Feng Shui nació del Taoísmo y está íntimamente vinculado a esta práctica, su nombre significa literalmente Viento y Agua, elementos fundamentales de la energía vital. Originalmente era una forma de conocimiento que estudiaba los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros. Los orígenes del feng shui varían según las fuentes. Por un lado toma la simbología del I Ching (o libro de los cambios). Por otro, incorpora los cinco elementos (wu xing).
Hace más o menos 7.000 años, el Feng Shui era una tradición oral, solo conocido por los miembros de la clase imperial china, existiendo únicamente la Escuela de las formas. No fue sino hasta el siglo IX d.C. cuando este arte se dio a conocer en forma abierta a través de diferentes Escuelas de Feng Shui. Aunque originario de China, el Feng Shui se difundió a occidente desde Hong Kong y Taiwán, ciudades reconocidas como las capitales mundiales del Feng Shui.
Su origen fue la observación y el sentido común; lo que se sabe de sus inicios está basado sobre leyendas y folclor, ya que no existen escritos históricos conocidos. Los cambios de la naturaleza, ciclos y movimientos de las estrellas establecieron las primeras bases.