×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77

El 19 de noviembre del 2012 el sacerdote Roy Bourgeois -de Mariknoll, USA- fue excomulgado de la Iglesia Católica por la Congregación Vaticana en Doctrina de la Fe. La razón fue su apoyo a la ordenación de mujeres como sacerdotes. (De los diarios)

Leer más...

Cuenta un relato de Ifa que en un tiempo, un hombre llamado Alátunse-ilu (persona interesada por el bienestar de su pueblo) se preocupaba y sufría por su pueblo. En un momento dado Alátunse-ilu tenía una carga demasiado pesada y muchas interrogantes en su corazón a las cuales no encontraba contestación.

Leer más...

Estamos celebrando los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-1965). Él supuso una ruptura del rumbo que la Iglesia Católica venía siguiendo desde hacía siglos. Era una Iglesia que venía a ser una fortaleza sitiada, a la defensiva de todo lo que venía del mundo moderno, de la ciencia, de la técnica y de conquistas civilizatorias como la democracia, los derechos humanos y la separación entre Iglesia y Estado.

Leer más...

A causa de la contracción económica provocada por la crisis financiera actual, el número de hambrientos ha saltado, según la FAO, de 860 millones a 1.200 millones. Tal hecho perverso impone un desafío ético y político. ¿Cómo atender las necesidades vitales de estos millones y millones de personas?

Leer más...

La movilidad de la sociedad moderna ha abierto espacio a varias formas de cohabitación. Al lado de las familias-matrimonio que se constituyen dentro de un marco jurídico-social y sacramental, surgen cada vez más las familias-pareja (cohabitación y uniones libres) que se forman consensuadamente fuera del marco institucional y duran mientras haya pareja, y dan origen a la familia consensual no conyugal. La introducción del divorcio ha dado lugar a familias uniparentales (la madre o el padre con los hijos/as) o multiparentales (con hijos/as provenientes de matrimonios anteriores) y también a uniones entre homoafectivos (hombres o mujeres), que en varios países han alcanzado un marco jurídico que les garantiza estabilidad y reconocimiento social.

Leer más...

(Traducción Julia Hinojosa)

Vivimos con demasiado temor de Dios. Este temor tiene muchas caras, desde el miedo supersticioso de los ingenuos, al miedo legalista de los más escrupulosos, hasta el miedo intelectual de los muy sofisticados. Al final, todos luchamos para creer que Dios es la última persona de la que debiéramos tener miedo. Sin embargo, cada uno a su manera, todos batallamos con el temor de Dios.

Leer más...

Más artículos...