Antiguamente ya se usaba la actinolita como piedra curativa. Se usa esta piedra para aliviar convulsiones y ataques de epilepsia. Esta indicada en los estados de irritabilidad del carácter, buena para las depresiones.

Leer más...

Muchas piedras y cristales poseen un poder altamente relajante, desintoxicante y regenerador. Ayudan a aliviar molestias musculares y problemas de estrés, insomnio, angustia o depresión. Las gemas actúan sobre la circulación de la energía entre cuerpo y mente, equilibrando nuestros chakras. Esta clase especial de gemas incluye piedras preciosas opacas, cuyo enfoque principal es el curar, energizar y nutrir el cuerpo físico. Estas gemas pueden ayudarle a usted a sentir más arraigo y estabilidad; a desarrollar fronteras personales más saludables; a manejar múltiples tareas con mayor facilidad; y a sentir más energía, positivismo y felicidad.

Leer más...

Este es otro de los trabajos de magia destinados a atraer la mirada y el deseo de la persona amada. Exige generosidad por parte del oficiante ya que en él se pide, ante todo, beneficios para la otra persona a la vez que se hace un compromiso de respetar su decisión. Esta actitud será una cualidad positiva que no pasará desapercibida para la persona a la que se quiere enamorar.

Leer más...

La Celestina de Madagascar es una variedad mineral de sulfato de estroncio y una de las principales fuentes de estroncio. Tiene brillo vítreo, nacarado en la superficie de exfoliación. Su tenacidad es frágil. Sus cristales, tabulares delgados a gruesos, prismáticos y radiados.

Leer más...

Algunas formas de las piedras y cristales podemos encontrarlas hechas por el hombre o por la naturaleza. Las hechas por la naturaleza son más poderosas pues en ellas la energía ha obrado de forma mágica y natural.

Muchas tribus de indios usaban piedras en forma de animales en sus rituales y para atraer fortuna, en Perú también se le daba mucha importancia a la forma de la piedra. No obstante, hoy por hoy, esta energía se está perdiendo, pues casi nadie le da importancia a la magia de la forma.

Leer más...

El Oropimente, trisulfuro de arsénico, es un mineral monoclinico compuesto por arsénico y azufre. Los mejores cristales, de hasta 100 mm de longitud provienen de Shimen, Human (China). En Lukhumi, Georgia y Men-Kyule, Yakutia (Rusia), se han encontrado finas familias exfoliables. En la mina de La Libertad, Quiruvilca y Guayllapon, Ancash (Perú), se dan cristales de hasta 50 mm de diámetro. En la mina de Guetchel, Nevada (E.E.U.U.), se han descrito cristales de 80 mm.

Leer más...

Vidrio natural de alto contenido en sílice, de color negro a verde profundo, esta última llamada Moldavita, (alguna variedad de esta puede ser más clara), su formación se asocia al impacto de grandes meteoritos sobre la tierra, y la mayoría son de forma esférica.

Leer más...

Más artículos...