Nuevamente las redes sociales nos dan en la cara y nos obligan a mirar la violencia que nos define como pueblo.

En esta ocasión, una silvestre fotoperiodista documenta la forma en que dos jóvenes de 15 años resuelven sus diferencias con otra joven compañera de escuela.

Leer más...

Tras varias semanas de “cobertura” mediática, la muerte y entierro del boxeador Héctor “Macho” Camacho pasó abruptamente al pasado mientras la desaparición y eventual muerte de José Enrique Gómez Saladín, así como el asesinato en Ponce de un adolecente competían por ocupar los espacios de titulares en la Isla.

Leer más...

Un “NO” que pica y se extiende

Confieso mi sorpresa.

A pesar de mi preferencia y mi interés en la campaña para defender los derechos civiles y la representación de nuestro pueblo, mi usual pesimismo me decía que en el pasado referéndum sobre limitar el derecho a la fianza ganaría el “Si”.

Leer más...

“Y mientras se siga persiguiendo la quimera de un mundo sin drogas, estas seguirán prohibidas pero circulando sin freno, alimentando al crimen organizado, destruyendo países, destrozando l vida a algunos consumidores y convirtiendo en criminales a otros por llevar un porro en el bolsillo.”

Araceli Manjón-Cabeza: La Solución, 2012

Leer más...

Neoliberalismo criollo, viviendo el fascismo social…

A finales del año 2009, se publicó en Estados Unidos la segunda edición de unos de los libros clásicos de la criminología crítica: Prison of Poverty de Loïc Wacquant.

Leer más...

Más artículos...