Hoy día 10 de Diciembre tengo el placer de abrir la ventana del Calendario de Adviento del blog Intercultura y Cocina de Noema. Es la primera vez que participo en este intercambio intercultural y estoy muy contenta de poderles mostrar un poco de nuestra tradición navideña.

Leer más...

Para hacer un alto en la epoca invernal no hay nada como una Navidad caribeña. República Dominicana es un paraíso de aguas turquesas y playas de arena blanca, pero su historia de encrucijada cultural ha enriquecido sus tradiciones, siempre en constante cambio y con muchas curiosidades por descubrir.

Leer más...

Cuando pensamos en las fiestas navideñas la primera imagen que nos vienen a la mente es el frio escalofriante y las montañas de nieve que hay que limpiar de nuestro porche, qué horror! Pero te has puesto a pensar en cómo son las navidades caribeñas? Donde la nieve es remplazada por arenas blancas y aguas cálidas y cristalinas…

Leer más...

El “fresco”, la brisa de Navidad traída por el viento del Norte…es señal de que la Navidad está cerca… Esta es una época de unión y de emoción, ideal para relajarse y reconectarse con los amigos y la familia. Las fiestas y eventos sociales abundan por doquier… es un verdadero carnaval. La cocina tradicional de la isla, sumada a sus animados y coloridos festivales tradicionales, sus arrebatadores atardeceres, y la alegría de su gente, hacen que Jamaica sea una vivencia inolvidable en esta época decembrina. Es común que los miembros de la diáspora lleguen desde diversas partes del mundo para estar unos días con sus familias, por lo que la escena social es bastante activa. Hay muchas actividades culturales al aire libre y, por lo general, la fiesta se extiende hasta mediados de enero.

Leer más...

Dada la vastedad del territorio peruano, que comprende tres marcadas zonas geográficas compuestas por la costa, sierra y selva, la mesa navideña, presentada en Noche Buena, expresa la diversidad cultural del país y la variedad alucinante de su despensa.

Leer más...

Traducido por xochitl gutierrez cervantes

Si vas a hacer la Torta Negra de Trinidad y Tobago, debes saber que para su elaboración necesitas 2 días, pero al final sabrás que la espera valió la pena. Durante el primer día, prepararás los ingredientes y en el segundo la hornearás. Ésta es una tradición de Navidad para el pueblo de Trinidad y Tobago.

Leer más...

Más artículos...