Aunque no me lo crean, yo los cocino. Investiguen. Pero un buen arroz primaveral, lo resuelve todo. Es cuestión de darle cariño al asunto. De mi parte, usted se organiza y lo cocina continuamente, o por lo menos una vez en semana. Con eso garantiza variedad, simpleza y sobre todo economía culinaria.

Leer más...

Les puedo confesar que la primera vez que invité a alguien a comer a mi casa, les presenté un rico arroz encebollado. También les confieso, que volvieron a venir a mi casa. Me quedó bien. A lo largo de la vida, este arroz ha sido un gran ganador. Es una formula que no falla.

Leer más...

Conocemos a Jamaica como una pequeña isla en el mar Caribe, pero lo que muchos desconocemos es lo rica que es en cultura, pues tiene un gran legado africano, inglés, español e indígena. Conocida como “Xamaica” por sus primeros habitantes los “arahucas” o también llamados taínos, la palabra Jamaica significa “tierra de madera y agua”. Gracias a toda esta mezcla de culturas en esta islita de playas hermosas podremos encontrar diversidad de ingredientes, sabores, especias y técnicas.

Leer más...

¿Qué usted cree, que durante el huracán/tormenta no vamos a comer nada? Se equivoca. Un rico arroz atormentado, o de tormenta huracanado, es lo que corresponde. Algo así calientito, que usted se lo pueda saborear durante este periodo de lluvias. Y que conste, que no estoy hablando de un asopao. Eso ya es un clásico trillado para días de huracán y tormentas. Yo pienso en algo distinto.

Leer más...

Ya lo decía mi querido padre, Emiliano, que no había nada igual que una buena batida de mango. Sobre todo que la misma ayudaba a refrescar en una tarde de mucho calor. Pero el mango, lo descubrí sin ser cocinero consagrado, sirve para refrescar mas que la tarde – también para darle un sabor distinto a las comidas. Piénselo usted, que rico queda un buen pedazo de pescado, a la plancha o rebosado, con un pedazo de mango.

Leer más...

Últimamente en el verano hace un calor inexplicable, y lo más que se desea es calmar ese sofocante cambio de temperatura. Aunque en realidad en Puerto Rico hace calor todo el año, en esta época se siente mucho más. Por eso en la hermosa Isla del Encanto no puede faltar su toque refrescante.

Leer más...

Más artículos...