Establecido como uno de la gran gama de dulces típicos de Puerto Rico, puedo decir que es uno de mis favoritos. Con su exquisito sabor a coco y suave textura logra enloquecer a muchos, y en uno de esos me encuentro yo.

Leer más...

La cocina haitiana es muy similar a la de República Dominicana, pues son países vecinos que aunque tengan diferentes culturas y creencias, solo los divide una literalmente una línea. La cocina haitiana tiene raíces africanas, indo-americanas y europeas. Aunque los haitianos son una colonia francesa no tienen platos típicos franceses en su cocina, pero sí tienen muchos métodos de cocción igual que los franceses e ingredientes adoptados por ellos y la rica pastelería originaria de Francia.

Leer más...

No existe nada más refrescante en una calurosa tarde veraniega que un simple, fresco y delicioso vaso de limonada con hielo. A mi me encantan los limones del país. Aunque he aprendido que en realidad, lo que los boricuas llamamos limones son en realidad limas criollas o Tahití.

Leer más...

La pana o el panapén se ha convertido en un fruto por excelencia de la cocina puertorriqueña. Aunque es un fruto que crece en árbol, se consume como una vianda. Su fruto es grande, verde y sin semillas. Su árbol, oriundo del Pacífico es de tamaño mediano y de grandes hojas. Se prepara cocido, hervido, frito u horneado. Posee un alto contenido de carbohidratos, es buena fuente de vitamina B y contiene vitaminas A y C en cantidades moderadas. Se cosecha en los meses de enero a marzo y de junio a octubre.

Leer más...

Cuando era adolescente algunos sábados en las mañanas ganaba 5 dólares limpiando el carro mi Tio Chiri. Con el dinero que ganaba, iba en la tarde a uno de los dos cines que tenia el prospero pueblo de San Sebastián y veía la película de estreno en la matinée de las 3:00 pm que era la tanda más tranquila. Cuando salía del cine como a la 6:00 pm, caminaba a mi casa y de camino entraba en la panadería. Ordenaba un Matamochi que me costaba un dólar. El panadero me preguntaba ¿Con mantequilla o mayonesa? A mi me gustaba con mayonesa.

Leer más...

Por muchos años el huevo ha sido desprestigiado y restringido por ser un alimento alto en colesterol. Sin embargo es un alimento con importantes y muy beneficiosas aportaciones a la dieta saludable siendo un alimento valioso por contener una proporción equilibrada de hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales y vitaminas. Las proteínas del huevo son de alto valor biológico por tener una alta composición de aminoácidos esenciales.

Leer más...

Recuerdo de niño separar mi peseta para ir a la esquina a comprar límbers. Este verano tan caluroso está perfecto para un límber. Su sencillez es perfecta para engañar el calor en el Caribe pero si no eres puertorriqueño, quizás no sabes de lo que hablo. Los límber son jugos de diferentes sabores, aunque también los hay de leche de coco o de crema, todos congelados y en un vaso de plástico. Los hay de tamarindo, de crema, maní, también estaban los de coco, fresa, de china (o naranja como la conocen en el resto del mundo), en fin los sabores son tan variados como la creatividad.

Leer más...

Más artículos...