La vi porque era corta, pero sobre todo porque tenía a Kevin James en el reparto principal.  Esto hace una diferencia. Un buen actor y cómico.  Sobre todo, que es cine “sano”, lo que eso quiera decir o significar.

Ante este cuadro, ví la película de los hermanos Kinnane, una casa de producción independiente de ocho hermanos todos cineastas, que produjo Home Team (Dir. Charles y Daniel Kinnane, EE.UU., 2022). La película se sostiene bien, pues la historia bonita del dirigente de futbol americano, Sean Payton quien fue suspendido de su equipo por un asunto de mala administración deportiva, y se va al pueblo donde su hijo con la madre vivían, ahora divorciados, y se dedica a ser papá. 

Leer más...

Es un regalo haberla visto recientemente. Fue un regalo, sin lugar a dudas de las plataformas de cine en línea, que nos permitió volver a esta, hoy, vieja película, la cual nos cuenta la historia de Puerto Rico.  Curioso, pues en la década de 1990, Hollywood, tuvo mucho interés sobre Puerto Rico, el territorio siempre colonial.

Leer más...

El racismo en los EE.UU. no fue más o menos brutal que el racismo en otras partes del mundo. No obstante, el mismo ha gozado de la combinación de buenos escritores/historiadores y de buenos cineastas. Ahí estriba la diferencia. Las historias de terror del mundo racista de los EE.UU. encuentra eco en las industrias creativas de dicho país.

Loving (Dir. Jeff Nichols, EE.UU. 2016) narra la historia de la familia compuesta por Richard y Mildred Dolores Loving, un matrimonio interracial que cuestionó las leyes prohibicionistas de este tipo de matrimonio en los EE.UU. La película se inspira en el documental The Loving Story de Nancy Buirsky (2011) que hace un recuento de la vida de estos dos ciudadanos discriminados.

Leer más...

No es un tema nuevo, pero de un tiempo para acá, cada vez más, Hollywood, o lo que queda de esta geografía fílmica, se dedica a compartirnos que los hombres son sicarios, pero que las mujeres [en igualdad] también lo pueden ser. Realmente, humildemente hablando, no entendieron el punto.  El manejo de la muerte del otro, es una construcción continua de la masculinidad. La mujer, por el contrario, y puesto desde distintas formas en los múltiples feminismos, no lo plantea así. Pero, Hollywood es una fórmula de consumo.

Leer más...

De repente la vi en las plataformas digitales.  Me interesó porque era un película de poca dirección.  74 minutos.  Posiblemente el largometraje mas breve disponible al momento.  Pero al verla descubrí una profunda película, hecha con muy poco presupuesto, aunque con un guión muy inteligente y actuaciones de emergentes actores dispuestos a echar la milla extra.

Leer más...

Es un regalo haberla visto recientemente. Fue un regalo, sin lugar a dudas de las plataformas de cine en línea, que nos permitió volver a esta, hoy, vieja película, la cual nos cuenta la historia de Puerto Rico.  Curioso, pues en la década de 1990, Hollywood, tuvo mucho interés sobre Puerto Rico, el territorio siempre colonial.

Leer más...

La vi porque me confundí. Esperaba ver el Hotel y no la ciudad, y pensando que era francesa, pues vería algo de “calidad”.  Al final vi una comedia  francesa, más al estilo de Sanki Panky 3 (Dir. Eduardo “Transfor” Ortiz, Puerto Rico, 2018), y a mi sorpresa me pareceió algo genial. 

Entonces, Budapest (Dir. Xavier Gens, Francia, 2018) es una comedia ocurrente sobre como hacer un servicio para despedidas de solteros en la ciudad de Budapest, capital de Hungría, en el este de Europa.  Es sumamente ocurrente, al punto que se pudo haber hecho con más estilo en una coproducción  República Dominicana-Francia, y poner a comediantes de ambos países a participar.  Dicho esto, siempre bajo la dirección de Transfor Ortiz, que nos parece, entendería ambas culturas.

Leer más...

Es una película importante, pues en estos dias se habló mucho de un meteorito que nos iba a pegar, es decir impactar, aquí en la tierra.  Dicho esto, el meteorito no nos pegó, pero esta película tuvo la capacidad de contar una historia, verídica o no, que nos influenció. Sobre todo que logró mezclar de forma singular en el cuento, forma con contenido, sobre un meteorito que destruye la vida.

Leer más...

Más artículos...