Cine Caribe
No recordarme
No recordarme
en lo que soy, o lo que fui;
no saber qué luna herida
deja su boca en mi frente;Sicario: the day of the soldado y los retos de Benicio del Toro
El intercambio o el sexo como la fuente [primaria] de la libertad
Una de las mejores comedias de este verano es de un tema poco conversado, comprendido, participado de forma limitada, en fin, negado hasta por la Iglesia Católica. Pero se trata de una práctica, que está ahí, que existe. El sexo en intercambio, como práctica honesta de cambiar parejas vive con nosotros.
De este tema trata la nueva película española puesta en escena en los teatros del cine crítico en la isla. Intercambio (Dir. Ignacio Nacho, España, 2018). La misma montada a son de obra de teatro, impone un ritmo en un escenario claustrofóbico como lo es el departamento del “objeto del deseo”.Sorry to bother you o la revolución cinematográfica de los afro-americanos
Skyscraper o la película repetida de este verano
Fui al cine buscando el éxito taquillero del verano. Pensé que Scyscraper (Dir. Rawson Marshall Thurber, EE. UU., 2018) podría serlo. Sobre todo, que contaba con uno de los actores más seguidos, que más trabaja durante el año, y quien recientemente ha tenido buenos aciertos cinematográficos. Con Dwayne Johnson pensé que estaría todo resuelto.
Ahora bien, una vez comenzó la película, donde Johnson personifica a Will Sawyer, un antiguo miembro del FBI de operaciones especiales, mi insatisfacción comenzó a aflorar. Pues la película, su producción y guion realizados por Thurber, estaban dirigidas única y exclusivamente a verlo a él triunfar, rayando muchas veces en lo ridículo.The first purge o el origen de la resistencia
Adrift o cómo sobrevivir la claustrofobia de la vida a la deriva
Es una linda película de verano, la cual usted va a ver con entusiasmo y alegría, y al rato en la famosa fiebre de la cabina de los veleros (cabin fever en inglés) le entra a uno la claustrofobia, y todo es espanto. Hasta la propia oscuridad de la sala del cine. Salir corriendo, es como lo más adecuado.
Contrario a término, Adrift (Dir. Baltasar Komárkur Samper , EE.UU., 2018) te plantea que son las alucinaciones de estar en altamar las que crean la falsa ilusión de la realidad cuando uno se encuentra en un velero. Ahí está el misterio. Un botero, de velero, te contaría otra historia – se trata de las locuras que surgen a partir de estar encerrado en la cabina del bote.