altPor decir lo mínimo, es una película predecible. Por decir lo más, los actores aparentemente están aburridos con la saga. Lo terrible, es que se trata de un filme de verano, que produce mucha riqueza, y que como entretenimiento comercial es un éxito.

Leer más...

altFui a verla última película en cartelera del primer actor de cine boricua radicado en Hollywood, Benicio del Toro. Se trata de Sicario: the day of the soldado (Dir. Stefano Sollima, EE.UU., 2018). Es una película curiosa, puede dejar a uno con la sensación que, a lo largo de 20 años de carrera, Benicio del Toro ha hecho una y otra vez la misma película. La misma película.

Leer más...

altUna de las mejores comedias de este verano es de un tema poco conversado, comprendido, participado de forma limitada, en fin, negado hasta por la Iglesia Católica. Pero se trata de una práctica, que está ahí, que existe. El sexo en intercambio, como práctica honesta de cambiar parejas vive con nosotros.

De este tema trata la nueva película española puesta en escena en los teatros del cine crítico en la isla. Intercambio (Dir. Ignacio Nacho, España, 2018). La misma montada a son de obra de teatro, impone un ritmo en un escenario claustrofóbico como lo es el departamento del “objeto del deseo”.

Leer más...

altTodo el mundo le prestó atención, en negativo, al evento que la Organización Nacional para el Mejoramiento de la Gente de Color (por sus siglas en ingles NAACP), le dio en su convención al gobernador de turno Ricardo Rosselló. Algo insólito, terrible, pero esta organización histórica de afro-americanos, se alió con el gobernador pro estadista de Puerto Rico. Esa es la noticia dominante. Lo que es la noticia subordinada, es porque la izquierda y el independentismo de Puerto Rico no lo hizo.

Leer más...

altFui al cine buscando el éxito taquillero del verano. Pensé que Scyscraper (Dir. Rawson Marshall Thurber, EE. UU., 2018) podría serlo. Sobre todo, que contaba con uno de los actores más seguidos, que más trabaja durante el año, y quien recientemente ha tenido buenos aciertos cinematográficos. Con Dwayne Johnson pensé que estaría todo resuelto.

Ahora bien, una vez comenzó la película, donde Johnson personifica a Will Sawyer, un antiguo miembro del FBI de operaciones especiales, mi insatisfacción comenzó a aflorar. Pues la película, su producción y guion realizados por Thurber, estaban dirigidas única y exclusivamente a verlo a él triunfar, rayando muchas veces en lo ridículo.

Leer más...

altLa serie de películas bajo el nombre de The first purge (o la depuración en español) ha llegado a su fin. No obstante, a alguien en la casa de producción, le pareció ocurrente y pertinente de inventarse y producir, la primera parte – la historia no contada, de la serie de películas de The Purge.

Leer más...

altEs una linda película de verano, la cual usted va a ver con entusiasmo y alegría, y al rato en la famosa fiebre de la cabina de los veleros (cabin fever en inglés) le entra a uno la claustrofobia, y todo es espanto. Hasta la propia oscuridad de la sala del cine. Salir corriendo, es como lo más adecuado.

Contrario a término, Adrift (Dir. Baltasar Komárkur Samper , EE.UU., 2018) te plantea que son las alucinaciones de estar en altamar las que crean la falsa ilusión de la realidad cuando uno se encuentra en un velero. Ahí está el misterio. Un botero, de velero, te contaría otra historia – se trata de las locuras que surgen a partir de estar encerrado en la cabina del bote.

Leer más...

Más artículos...