US Forces Korea Permits Racial Injustice Protests on Bases ...Es curioso, pero el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020 ha desatado en los EE.UU. una transformación cultural de mayores proporciones, donde todos los blancos, los negros, y sobre todo el capital están coincidiendo que el pasado colonial debe ser revisitado. Desde el más profundo sentido calvinista, la historia de los EE.UU., está en crítica revisión y los monumentos, las estatuas, y los [históricos] héroes nacionales están hoy siendo examinados. Hasta los nombres de los equipos de futbol, entre otros, se van. Se va todo.

Leer más...

altEn tres semanas donde el tema de la igualdad racial y las luchas anti racistas han estado a flor de piel en todo el planeta, es momento de recordar al más grande director de cine afro-descendiente que ha tenido Puerto Rico: Luis Maisonet.

Leer más...

altLa vi pues me enteré que fue una asignación de una clase graduada en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras. Interesado por lo que tenía que decir este filme, me senté a ver otra película de gratuita en las redes sociales, Precious (Dir. Lee Daniels, EE.UU., 2009). Una película impactante, con sus aciertos y desaciertos, pero una convocación a repensar los valores de la modernidad , en particular sus estéticas [caucásicas] dominantes.

Leer más...

altHe vivido el fin de varias guerras. La segunda guerra de liberación de Angola, en la cual se terminó por un lado con el régimen colonial de Portugal, y luego con la segunda liberación contra las fuerzas de UNITA, mercenarios post-independentistas al servicio del capital global, dirigidos por Jonas Savimbi. Vi ese final, lo vi a partir de mi vida en África del Sur.

Leer más...

Más artículos...