altMe encantó. Me hizo reír, me hico seguir de pie, y sobre todo me hizo llorar de emoción. The greatest showman (Dir. Michael Gracey, EE.UU., 2017) es una linda película para el cierre de las navidades y las campañas publicitarias en torno a la familia, los valores y sobre todas la cosas la felicidad. Ojo, que son campañas mediáticas de las grandes compañías de producción de cine de Hollywood. Lo interesante es cuando los intereses de esas compañías coinciden con nuestros intereses.

El valor de esta película no es meramente contar la historia de P.T. Barnum (Hugh Jackman), hombre de origen humilde que desarrolló un ángulo de la industria de entretenimiento en los EE.UU. Es historia de la vida de él, junto a un reparto de primera en su esposa Charity Barnum (Michelle Williams), su contra parte teatral en Phillip Carlyle (Zac Efron) y un contra punto sentimental en Anne Wheeler (Zendaya)

Leer más...

altEl pasado 28 de diciembre, en la tradición católica del judeo-cristianismo, no así en la hebrea, hindú, yoruba, musulmán y otras religiones, se celebraba el día de los santos inocentes. Lo que es una tradición religiosa, tiene una vertiente pagana, que es hacer bromas sobre hechos falsos, o información no cierta. Es decir, y en la lógica del presidente de turno en los EE.UU., Donald Trump, se trata de noticias falsas o parte de la post-verdad. Entonces, cierto sector corporativo de la prensa de Puerto Rico se dedicó a informarnos una noticia, sobre la devolución de Puerto Rico a España. Es un chiste de mal gusto, pero que provocó que 100 mil personas quisieran ver la noticia.

Leer más...

Un filme que pasó sin ton ni son, pero que ha estado en cartelera en Puerto Rico en los pasados meses. American Made (Dir. Doug Liman, EE.UU., 2017). Se trata de una película de policías, agencias secretas de inteligencia, droga, y la revolución Sandinista. En fin, un mejunje interesante para un película del héroe que usted no puede utilizar como modelo para educar a su hijos e hijas.

Barry Seal (Tom Cruise) es un piloto de TWA. Entonces, un día, la CIA, literalmente hablando, lo contrata para trabajar en una misión alterna (es decir, ilegal). De ahí, con unos aviones turbohélices muy sofisticados, el aprende a volar las misiones de la CIA, y también a trabajar para los carteles de la droga de Colombia. Entonces se torna en un doble empresario, siempre en actividades ilegales.

Leer más...

altEs una película que de ordinario no habría ido a ver. Pero, era la última de la noche en cartelera, y que más, la vi. Bad mom’s christmas (Dir. Jon Lucas & Scott Moore, EE.UU, 2017) es una de varias películas “familiares” para estas navidades. Es ese tipo de película que toda la familia debe de ver, pero que al usted verla se encuentra con la difícil realidad que la misma aborda temas complejos, muchas veces psicológicos y usted se pregunta, realmente hablando. ¿a qué segmento poblacional está dirigido esta película?

Leer más...

altVaya, vaya, vaya. Fui a ver una de las películas de navidad, de las que son de estreno de temporada, y salí llorando de felicidad. Así me dejó Jumanji (Dir. Jake Kasdan, EE.UU., 2017). Película de acción, dirigida a toda la familia, y sobre todo con un fuerte contenido socio-moral que enarbola la bandera de la solidaridad, la generosidad, y sobre todo los valores de la familia tradicional.

Leer más...

altLa última película que nos llega en cartelera en Puerto Rico de la hermana República Dominicana, Colao (Dir. Frank Perozo, República Dominicana, 2017), es una hermosa propuesta de amor – de amor del bueno. Para Perozo, una hermosa sorpresa tratándose de su primer largo metraje. Con una larga trayectoria de películas a su haber la hermana república, pero más que nada de comedias de contenido social, recibir una película romántica con algún dejo de comedia, pero no en su rol esencial, es más que nada, refrescante.

Leer más...

altIr a ver a Denzel Washington es siempre un lujo de esta generación de cine-aficionados. Sigue siendo hoy por hoy, uno de los mejores actores de Hollywood. Su trabajo es consistente, impecable y él como actor clásico tiene una capacidad de “apegarse” al personaje que es difícil saber dónde termina uno y comienza su persona.

Leer más...

altHay algo de James Brown en la más reciente película donde participa la diva Julia Roberts. Brown, inmortalizado por el clásico “I feel good”; o a lo Chuck Mangione, “feel so good”. Pues bien, en el filme Wonder (Dir. Stephen Chbosky, EE.UU., 2017) se incorporan los sentimientos que ambos artistas musicales nos transmitieron en su momento. Ante esto, ver Wonder es entrar al mundo de los sentimientos fresitas.

Leer más...

Más artículos...