El PEN Club de Puerto Rico Internacional (PCPRI) anuncia la convocatoria para su premiación anual de los mejores libros en las categorías de poesía, ensayo, novela, teatro, periodismo, literatura para niños, memorias, historia, antologías de cuentos y cómics, publicados durante el año 2014. Cada autor puede someter más de una obra en cada una de las categorías incluidas.

Leer más...

San Juan, PR - En ocasión de su trigésimo aniversario la Fundación Comunitaria de Puerto Rico sentó las bases para el impulso de una nueva iniciativa con el fin de rescatar a los jóvenes varones del país, al tiempo que concedió el Galardón Maestro Rafael Cordero a 30 forjadores de la esperanza.

“La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) ha querido reconocer a 30 hombres y mujeres que han sido ejemplo de perseverancia y lucha.  Son personas que contagian con su energía y entusiasmo y con su convicción de que podemos lograr lo que nos  proponemos son faros de luz que iluminan nuestros caminos desde una diversidad de plataformas”, expresó el Dr. Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR.

Por su parte el presidente de la FCPR, Manuel “Coco” Morales, expresó sentirse sumamente satisfecho por los logros alcanzados en estos treinta años de la Fundación y ser parte de la historia de éxito de treinta líderes que hacen la diferencia. “Treinta líderes, cada uno con enfoques y proyectos diversos, que ejemplarizan el espectro social de nuestro país. Desde la protección de nuestro ambiente, la cultura, la educación, la solidaridad con el menesteroso, la lucha por el cambio social y la economía sustentable, los derechos de la niñez, el comercio justo, en fin, tantos rostros de hombres, mujeres, niños y niñas representados en estos treintas líderes honrados con el Premio Rafael Cordero”.

La FCPR se estableció en el 1985 y tiene por misión desarrollar las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica estimulando la inversión filantrópica y maximizando el rendimiento de cada contribución. Es la primera fundación de esta naturaleza en Puerto Rico y el Caribe, y la única en Puerto Rico. Pertenece a una red de sobre 1,800 que existen alrededor del mundo.

Para ver el comunicado de prensa y la lista de galardonados por la FCPR presionar aquí.

La celebración del Laudo Premio Guajana 2014, el pasado miércoles, 18 de marzo de 2015 en la Inter Metro, contó con la presencia de distinguidas personalidades de la literatura en Puerto Rico: Marioantonio Rosa, Carlos Roberto Gómez, Etnairis Ribera y Vicente Rodríguez Nietzsche, entre otros.

Leer más...

La comunidad ciclista de Puerto Rico se reunirá para correr su bicicleta en la 2da edición de la Bici Marcha “No Más Muertes en las Carreteras” el 19 de abril de 2015 “Día Mundial de la Bicicleta”. Desde 2009 se han registrado 78 muertes de personas corriendo su bicicleta en las vías de Puerto Rico, sobrepasando las fatalidades relacionadas a cualquier otra actividad deportiva en la Isla. En la 1era edición de la Bici Marcha miles de ciclistas se unieron para manifestar su presencia, denunciar y concienciar sobre la muerte de 13 ciudadanos atropellados mientras corrían bicicleta en las vías de tránsito en Puerto Rico ese año. Desde entonces, y tras incontables accidentes, la estadística no ha cambiado, sumando 16 ciudadanos atropellados fatalmente mientras corrían bicicleta durante 2014 y lo que va de 2015.

Leer más...

Dentro de unos días se conmemorará el primer año del fallecimiento de nuestro inolvidable amigo Guy Alexandre, hermano de haitianos y dominicanos. Hoy, como un justo reconocimiento a su memoria y ante la delicada situación que estamos viviendo entre las relaciones de la República Dominicana y la hermana nación de Haití, queremos expresar

Leer más...

Más artículos...