Queridos amigos, amigas y colegas,

CLACSO festeja con enorme alegría el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.
Durante 53 años, el pueblo cubano sufrió la agresión sistemática del gobierno norteamericano: ataques terroristas que costaron centenas de vidas; intentos de asesinatos a algunos de sus principales dirigentes; el uso brutal de la guerra bacteriológica mediante la introducción del dengue hemorrágico en la isla; un bloqueo económico que limitó severamente las condiciones de desarrollo autónomo y soberano del país; así como la persistencia de la apropiación de una parte de su territorio donde funciona una base militar y una carcel que horroriza al mundo.
Cuba resistió con dignidad, afirmando el derecho irrenunciable a ser dueña de su propia historia.

Leer más...

Apreciado amigo y socio de Manos Visibles:

Reciba un cordial saludo. La Corporación Andina de Fomento (CAF), la Fundación Ford, la Universidad de los Andes y la Corporación Manos Visibles han aunado esfuerzos para desarrollar una estrategia a mediano plazo para mejorar las capacidades de análisis y formulación de políticas económicas del Pacífico Colombiano en el marco del programa Poder Pacífico, denominado Escuela de Economía del Pacífico.

Leer más...

altaltCenafro, como organización que promueve la superación, la pertenencia, la autoinclusión y el rescate de la identidad étnica de las personas afrocolombianas, por medio de la productividad, en este diciembre estamos invitando a cada uno de ustedes a donar una (1) pollita ponedora, ya que se necesitan tres mil (3.000) pollitas para financiar nuestras labor social, tenerlos informados de oportunidades de convocatorias, becas, empleos, negocios, eventos, pronunciamientos y avances de nuestras gestiones, entre otros relacionados con el buen servicio, atención y direccionamiento correcto a la población afrocolombiana dentro y fuera del país en el año 2015. Si desea recibir la información de cómo hacer su donación, escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer más...

Una muestra de documental puertorriqueño contemporáneo se presentará del 9 al 12 de diciembre en el 36 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba. Organizada por la Asociación de Documentalistas de Puerto Rico (AdocPR) la muestra agrupa 18 documentales.

Leer más...

Guaynabo, Puerto Rico - Lo que comenzó como un solitario proyecto personal, es ahora una página en Facebook seguida por puertorriqueños de diversas partes del mundo. El Proyecto Mundial “Bonita Bandera” es una página en la referida red social en la que su manejador, el periodista Andrés O’Neill, expone fotografías que ha tomado de la bandera puertorriqueña en distintos lugares del globo.

Leer más...

El próximo miércoles, 5 de noviembre en la Plaza del Pueblo de Ceiba, se celebra la vida de la patriota nacionalista Isabel Rosado Morales, quien cumple 107 años. Sus familiares y amistades invitan a toda la comunidad a reconocer a la heroína centenaria y revolucionaria.

Leer más...

Más artículos...