Es un hecho innegable que a pesar de ser invisible, el río Piedras sigue siendo la arteria principal de la ciudad de San Juan, una arteria que conecta sus comunidades, que define la diversidad de su flora y su fauna y que sirve de metáfora sobre los excesos que ha vivido esta ciudad y la resistencia identitaria con que han sido encarados.

Leer más...

"..ESTO DE LAS NUEVAS CHUZADAS.. DA UNA NOVEDOSA CONFIGURACIÓN ELECTORAL, YO SERÍA UN COMPROMETIDO A MOTIVAR A LAS PERSONAS DEL PUEBLO NEGRO EN COLOMBIA.. A QUE OPINEN Y PENSAMOS LANZAR UN CANDIDATA(O) AFROCOLOMBIANO(A), EN UNAS POSIBLES ELECCIONES ATÍPICAS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.."

Leer más...

San Juan, Puerto Rico - 29 de abril de 2014. El Movimiento Amplio de Mujeres se mostró muy preocupado hoy ante la decisión del Ejecutivo de eliminar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres como parte de las medidas para balancear el presupuesto y atender la crisis fiscal que atraviesa el País. "Hoy es un día lamentable para las mujeres en Puerto Rico. Se ha borrado de un plumazo el resultado de las luchas que por décadas las  mujeres hemos dado para que el País cuente con un mecanismo institucional que fiscalice el cumplimiento, con la garantía constitucional que  prohíbe el discriminen por razón de sexo. Dicho en términos de derechos humanos, un mecanismo que garantice la existencia de la equidad de género y vele por el cumplimiento y promoción de la política pública del Estado en cuanto a esto", indicó la Lcda. Josefina Pantoja Oquendo.

Leer más...

Las huellas de los anarquistas en la historia de Cuba, y específicamente en La Habana, no constituyen una realidad de papel sin asideros precisos en esta urbe que habitamos. Tuvieron una presencia en el tejido mismo de la ciudad, en calles, locales, instituciones públicas, espacios al aire libre, que conformaron una trama en el espacio urbano, hoy enterrada por la memoria colectiva.

Leer más...

Cordial saludo. Ya estamos en la recta final de lo que son los pasos fundamentales para transformar nuestros sueños, en realidades. Como adquirir valor político y dejar de ser una fuerza electoral de potencial disperso. Que por siglos le ha dado el poder, o ha sido obligada a votar por otros. Pero que ahora, empieza a pensar en sí mismo.

Leer más...

Reciban todos, un fraternal saludo.. Como ya saben, desde Cenafro, venimos impulsando la necesidad de iniciar unos diálogos de la población afrocolombiana, porque consideramos que como pueblo, tenemos mucho temas que abordar, recapitular, visibilizar y superar.. Pues como decía mi abuelo, de arriba te tumba cualquiera, pero de abajo, te toca salir solo..

Leer más...

Más artículos...