San Juan, Puerto Rico - 29 de abril de 2014. El Movimiento Amplio de Mujeres se mostró muy preocupado hoy ante la decisión del Ejecutivo de eliminar la Oficina de la Procuradora de las Mujeres como parte de las medidas para balancear el presupuesto y atender la crisis fiscal que atraviesa el País. "Hoy es un día lamentable para las mujeres en Puerto Rico. Se ha borrado de un plumazo el resultado de las luchas que por décadas las  mujeres hemos dado para que el País cuente con un mecanismo institucional que fiscalice el cumplimiento, con la garantía constitucional que  prohíbe el discriminen por razón de sexo. Dicho en términos de derechos humanos, un mecanismo que garantice la existencia de la equidad de género y vele por el cumplimiento y promoción de la política pública del Estado en cuanto a esto", indicó la Lcda. Josefina Pantoja Oquendo.

Leer más...

(14 de abril de 2014, San Juan, Puerto Rico) – La victoria obtenida en el Tribunal Supremo por el magisterio puertorriqueño es histórica y contundente. El Frente Amplio en Defensa del Sistema de Retiro para Maestros (FADSRM), junto a otras organizaciones, viabilizaron la unidad y la fuerza necesaria para enfrentar la abusiva Ley 160. Cada organización aportó lo necesario para el logro de los objetivos del magisterio. Se confirma el principio sindical de que en la unión está la fuerza.

Leer más...

Reciban todos, un fraternal saludo.. Como ya saben, desde Cenafro, venimos impulsando la necesidad de iniciar unos diálogos de la población afrocolombiana, porque consideramos que como pueblo, tenemos mucho temas que abordar, recapitular, visibilizar y superar.. Pues como decía mi abuelo, de arriba te tumba cualquiera, pero de abajo, te toca salir solo..

Leer más...

He leído las controversiales declaraciones que el intérprete de reggaetón conocido como Arcángel hizo acerca del estatus político de Puerto Rico. Me resultaron muy interesantes y reveladoras las afirmaciones del cantante de la cultura urbana caribeña; las cuales expresó, fiel a su estilo, frontalmente y sin reparos. Considero que es de aplaudir lo que hizo el individuo en cuestión pues, como los niños y borrachos, dijo lo que piensa y cree tal cual.

Leer más...

altDe la noche a la mañana, la rectoría del Recinto de Río Piedras resulta ser un tema de interés para los medios del país. Es interesante que mientras en la UPR se generan proyectos de relevancia social, pocos son cubiertos por los medios, con excepción de asuntos polémicos como el de la búsqueda del nuevo rector o rectora para el Recinto. Cabe preguntarnos, ¿Por qué en la UPR-RP solamente hay dos candidatas? ¿Por qué no hay otras propuestas para la rectoría? ¿Por qué uno de los periódicos en el país parece patrocinar una de las candidatas? ¿Agenda Ciudadana, es un proyecto de la Universidad de Puerto Rico? El puesto de rector o rectora tiene gran prestigio académico, pero en los últimos años se ha desvirtuado. Esta posición ha servido a diversos grupos de interés incluyendo partidos políticos. La gobernanza del recinto ha estado en crisis por estilos autoritarios. Urge un candidato de consenso que tenga las verdaderas cualidades de un Rector como el de aglutinar visiones diversas, y navegar tiempos difíciles para evitar conflictos. Le corresponde al Presidente de la UPR seleccionar un/a candidato(a) de consenso, que integre a los grupos que componen el Recinto de Río Piedras.

En el día de ayer la agencia AP reveló la existencia, entre 2009 y 2012, del proyecto ZunZuneo, elaborado en los laboratorios de subversión ideológica de los EEUU y promovido por la USAID. Su objetivo era crear una red dirigida a los jóvenes cubanos para promover entre ellos la oposición al gobierno revolucionario y, eventualmente, movilizarlos y utilizarlos en sus propósitos desestabilizadores.

Leer más...

Más artículos...