En meses recientes ha habido, en Venezuela, cuatro sufragios decisivos: dos votaciones presidenciales, elecciones a gobernadores y comicios municipales. Ganados todos por el bloque de la revolución bolivariana. Ningún resultado ha sido impugnado por las misiones internacionales de observación electoral. El sufragio más reciente tuvo lugar hace apenas dos meses... Y se concluyó por una neta victoria –11.5 por ciento de diferencia– de los chavistas. Desde que Hugo Chávez asumió la presidencia en 1999, todos los comicios muestran que, sociológicamente, el apoyo a la revolución bolivariana es mayoritario.

Leer más...


"..SABÍAS QUE EN LA HISTORIA DE LAS ELECCIONES DE COMUNIDADES NEGRAS, NINGUNA LISTA HA PASADO EL UMBRAL... DE HECHO, EL VOTO EN BLANCO.. SIEMPRE HA GANADO EN MAYORÍA SIMPLE, MUY ARRIBA DE LA LISTA CON MÁS VOTOS.. LO CUAL EVIDENCIA QUE EL PROBLEMA HAN SIDO QUE PERDIMOS LA FE POR LOS FRACASOS VIVIDOS, LA DESUNIÓN Y LA ENVIDIA QUE SE PRESENTA, Y POR LA IMPROVISACIÓN O LA FALTA DE ESTRATEGIA, CON QUE SE VENÍAN HACIENDO LAS COSAS.."

Leer más...


Como todos han visto en los resultados de encuestas, el voto en blanco encabeza las encuestas de intención de voto, que parcialmente se han venido haciendo públicas, y claro, creo que todos sabrán lo que eso significa, si si si.. las empresas a presionar a sus empleados, y las maquinarias van a salir con los mundos de dinero a tratar de comprar electores al mayor y al detal, pero pueden estar seguros que eso también nos sirve.. porque se van a tener que desgastar mucho más, incluso económicamente.. y les aseguro que tengan todo el dinero que tengan, no les va a alcanzar para comprar a la mitad mas uno, de las conciencias de los electores regulares, y de por si eso estimularía a optar por el voto en blanco, pues los colombianos seremos todo, pero no nos gusta que nos presionen y menos que nos quieran obligar a hacer las cosas, y eso llevará, a que a la hora del cubículo, incluso, aquellos que no puedan expresarlo libremente, se sumaran en silencio, a esta gran protesta popular, que busca llevar la acción social, a acción política.

Leer más...

“... el problema en Colombia no es de malos o buenos. El problema es que la mayoría está pegado o buscan que lo peguen en algo, y los demás pegados a la excusa que ya no se puede hacer nada”, José Fernando Tapia, director nacional del Centro de Autorenocimiento Afrocolombiano, Cenafro.

Leer más...

Señor Cantautor:

Comenzaré por decirle que ésta es la segunda vez que le escribo. La primera vez que lo hice, era casi un niño, admirado por aquél trabajo (Lp) que, junto a Willy Colón, sacó usted al mercado con el título de “Canciones del solar de los aburridos”. Obra maestra donde las halla y el cual ya es considerado un “Clásico del Caribe”. En aquella ocasión le escribí para agradecer la labor de concienciación que estaba usted llevando a cabo, desde aquél “Siembra”, para la formación de todos los adolescentes que en ese momento estábamos ansiosos por configurar una Identidad.

Leer más...

Cuando la ignominia nos arrancó de cuajo a nuestro papá Enrique, a nuestro abuelo, a tu papá querido, tú estuviste ahí: en el desconcertante trajín de los días, en la cantinita tibia y olorosa, en la carretera y en el tocador… Acicalándole la cara al mal tiempo. Así como eras, así como siempre fuiste para ti, para esta nación que amaste siempre, así como siempre fuiste para nosotros, tu familia: incondicional y presumida, elegante y afanosa.

Leer más...

Amigas y amigos de la Conferencia Afro Indígena, Latinoamericana y Caribe de Iglesias por la Paz, caminantes por la paz y solidario/as con la descolonización jurídica de P.R. y con romper todos los patrones de poder y de colonialidad que aún amarran tanto a Puerto Rico, la colonia tradicional, como a las Repúblicas de la región.

Leer más...

Ya nuestro país está cansado del asedio de grupos que pretenden imponer sus creencias religiosas y gobernar a través de funcionarios que incumplen sus deberes constitucionales para ceder a sus presiones.

Leer más...

Más artículos...