altNo hay dudas que el paso dado por el Gobernador Alejandro García Padilla y el Partido Popular Democrático de encauzar la discusión y eventual aprobación y convocatoria a una Asamblea Constitucional de Status es un paso histórico en la dirección correcta. Y de hecho, recomiendo llamarla Asamblea de Status en lugar de Asamblea Constitucional de Status, para evitar la demagogia de los que quieren aplicarle a este ejercicio las normas jurídicas de las convenciones constitucionales.

Leer más...

altSan Juan- El doctor Héctor L. Pesquera, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), manifestó que las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla sobre la Asamblea Constitucional de Estatus, o denotan un total desconocimiento del mecanismo descolonizador o, por el contrario, intentan desvirtuar el proceso como un subterfugio para mantener el estatus colonial.

Leer más...

alt

El Grupo de Trabajo de Alto Nivel de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD) presentó hoy sus recomendaciones de política en América Latina y el Caribe, apelando a los gobiernos de la región a intensificar la voluntad política y las inversiones para avanzar en el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, los derechos y el empoderamiento de los adolescentes y los jóvenes y la salud y los derechos sexuales y reproductivos de todos—que son cuestiones de derechos humanos fundamentales y también factores clave para el desarrollo sostenible.

Leer más...

altQueridos Maestros Bibliotecarios:

Recientemente, se ha despertado una polémica en las redes sociales acerca de unos comentarios publicados en el periódico METRO extraídos de una entrevista que ofrecí en el Perú en el marco de la 18va Feria Internacional del Libro en Lima.

Leer más...

altDenuncian que quemar recursos no produce energía renovable y afecta salud

En los últimos días, ha estado sobre la mesa el cuestionamiento de decenas de contratos de “energía renovable” firmados por la anterior gerencia de la AEE. La Coalición de Organizaciones Anti-Incineración de Arecibo favorece que se revise y se haga público el contrato de la compañía Energy Answers y la Autoridad de Energía Eléctrica para la compraventa de energía.

Leer más...

altMontevideo Uruguay. Lunes 12 de agosto 2013    

Ana María Pizarro SI Mujer Nicaragua - Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe - RSMLAC

Inauguración de la Conferencia Oficial

Leer más...

Más artículos...