Luego de 57 años de servicio y cosechas de méritos internacionales el pasado 1 de diciembre el Observatorio de Arecibo colapsó. Su colapso fue tema de crítica internacional. Sin lugar a dudas la falta de mantenimiento y fondos  han sido, una vez más la semilla del final de este patrimonio. 

Leer más...

PathStone Enterprise Center, Inc. (PECI) recibió un donativo de $500,000 para apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Esto en base al evidente daño a las finanzas que la pandemia ha supuesto sobre estas.
 
El donativo fue realizado por Citi Foundation, una organización cuya finalidad internacional es aumentar la inclusión financiera, catalizar las oportunidades de empleo para jóvenes y apoyar el desarrollo reluciente de comunidades de escasos recursos.
 
Este medio millón de dólares debe ser invertido a modo tal que compense por los daños comerciales que estas pequeñas empresas han sufrido en los pasados 3 años; comenzando con el huracán Maria.
 
Este proyecto podría beneficiar tu empresa. SI gustas más detalles sobre los fondos disponibles en PECI para tu pequeña o mediana empresa no dudes en contactarlos al 787-658-1640 o visita el sitio en línea https://pathstonepuertoricio.org.

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) formará parte de un acuerdo colaborativo con la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, para desarrollar iniciativas educativas e investigativas en la recuperación de desastres naturales con enfoque en la resiliencia comunitaria. 

El proyecto cuenta con una subvención de 750 mil, otorgada por el Instituto de Alimentos y Agricultura (NIFA, siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, siglas en inglés). 

Leer más...

El dia de ayer el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Pares Alicea notificó que él les podría tomar hasta cuatro semanas entregar el estímulo federal aprobado de $600.

El estímulo fue aprobado el pasado 21 de diciembre tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado del gobierno federal en vista a los estragos económicos que supone este año bajo la influencia de la pandemia por Covid-19. Pares Alicea recalca que todo depende de la velocidad con la que se apruebe el plan protocolar para realizar los depósitos a las familias puertorriqueñas.

Leer más...

En enero de 2021 comenzará otro semestre académico en línea. Aunque ya la modalidad educativa a distancia estaba siendo implementada en los currículos educativos de instituciones internacionalmente para los puertorriqueños fue algo nuevo. Como balde de agua fría, así se percibió el proceso educativo que afecta tanto al educador como al estudiantado.

En el sistema de educación superior de la isla el evento no fue diferente. Profesoras de la Universidad de Puerto Rico han tenido que hacer con poco, mucho. Esta comunidad de educadores han tenido que reformar su método de educar mientras educan. Y con los escasos recursos que el sistema provee (adiestramientos).

Por su parte el cuerpo estudiantil ha visto de frente una pared.  ¿Sigo estudiando sin aprender?  ¿Espero que se “normalicen” las clases para volver a estudiar; que hago con el tiempo libre? He escuchado estudiantes decir “mi calificación no refleja lo que aprendí”. Esta frase, aunque va en ambas direcciones, hace mayor hincapié en la incapacidad de producir respuestas que han enfrentado los estudiantes.

Son demasiados los factores estresores que influyen en este fenómeno.  ¿Cómo se ha de evaluar una población tan estresada al momento de confirmar su conocimiento?  ¿Son los métodos convencionales los mejores?  ¿Qué innovaciones educativas existen? Son preguntas que entiendo deben hacerse al momento de evaluar las metas y planes de este tercer semestre a la distancia.

Un jurado compuesto por importantes profesionales de talla internacional seleccionó lo mejor de la Arquitectura en Puerto Rico al revelar los nombres de los ganadores de los prestigiosos Premios de Honor 2020, competencia que lleva a cabo anualmente el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR).

Leer más...

El Departamento de Química de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey anunció hoy que la estudiante Danixa Rodríguez Meléndez obtuvo el promedio más alto en el examen de la reválida de químicos de Puerto Rico, según notificó el presidente de la junta examinadora de química.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de Danixa Rodríguez Meléndez por este gran logro. No cabe duda, que el mismo es fruto de su esfuerzo y dedicación. Esto, de la mano de los profesores que la han guiado durante su preparación académica en la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Le auguramos mucho éxito en su trayecto académico y en su carrera profesional. Enhorabuena!”, expuso Glorivee Rosario Pérez, rectora de la UPR de Cayey.

 

Leer más...

Más artículos...