Imagen de muestraLuanda, 20 dic (PL) Las políticas de conservación del medio ambiente en Angola evolucionan hoy de forma positiva como resultado de la aplicación y el cumplimiento de las leyes vigentes, afirmó la ministra de ese sector, Fátima Jardim.

"Los esfuerzos se siguen realizando para asegurar que Angola siga contribuyendo a la protección de la tierra y al bienestar de las personas", dijo Jardim a la prensa.

Reconoció que "todos tienen que trabajar para que el ejercicio de la ciudadanía en ese ramo sea más coherente y equilibrado".

Según la funcionaria, la elaboración de leyes y planes específicos, además de otros acuerdos a nivel internacional, siguen influyendo cada vez más en la promoción de actividades dirigidas a la educación y sensibilización de los ciudadanos respecto al medio ambiente.

"Trabajamos sobre la base de programas estratégicos para incrementar las acciones que involucran a la comunidad, especialmente aquellas que de una u otra manera todavía dependen de la explotación de algunos recursos que ofrece la naturaleza", indicó.

A pesar de esfuerzos realizados, Jardim reconoció la necesidad de luchar contra la pobreza para mitigar las malas prácticas contra la naturaleza, que están relacionadas, entre otras, con la tala indiscriminada de árboles para la fabricación de carbón vegetal.

Llamó a exigir más por la participación ciudadana en los temas ambientales, sociales y económicos "para poder argumentar que tenemos un desarrollo sostenible".

Para el 2014, agregó, el enfoque sobre el cambio climático será una constante, teniendo en cuenta la realidad que enfrenta el país, especialmente en el sur, donde la sequía y la desertificación afectan a miles de familias.

La ministra pidió el apoyo de las empresas y organizaciones ambientales para que las buenas prácticas sea un lema del día a día en la población


Moscú- La corporación Petróleos Mexicanos (Pemex) inició la extracción de crudos con 15 bombas de fabricación rusa que fueron instaladas en Altamira, estado de Tamaulipas, confirmó hoy aquí Yuri Chumak, director de la empresa Korporativo Volans.

Leer más...

altWashington- El agujero de la Capa de Ozono sigue sin recuperarse, alerta un estudio en esa región de la atmósfera donde este gas inestable de tres moléculas de oxígeno protege la vida en la Tierra de las radiaciones ultravioletas del Sol.

Leer más...

Más artículos...