altEl Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy los ganadores de sus Premios Innovatic, que destacan casos de uso innovador de las tecnologías de información y comunicación (TIC) y la conectividad en banda ancha para la productividad en instituciones y empresas en América Latina y el Caribe.

Leer más...

altLa ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) son reconocidas comúnmente como motores centrales de crecimiento económico de mediano y largo plazo. Las innovaciones tecnológicas se traducen en un incremento del nivel de vida de los individuos y en una mayor competitividad de las empresas y los países. Además de permitirle una mayor incorporación a la economía del conocimiento y elevar la competitividad de sus sectores estratégicos, la CTI le dará a Nicaragua la oportunidad de conseguir un mayor crecimiento económico, y disminuir la pobreza y la desigualdad.

Leer más...

altMinistros y Altos Delegados del Consejo Suramericano de Ciencia, dieron inicio este miércoles, al I Consejo de Ciencia e Innovación de Unasur en Cuzco (Perú), para promocionar proyectos de este tipo en la región, informaron fuentes oficiales peruanas.

Leer más...

altEl Foro de Docentes Innovadores (FDI) de Puerto Rico se lleva a cabo de manera anual; con el objetivo de reunir a los docentes que mejor han integrado la tecnología en el aula; además, de reunir a representantes de gobierno, líderes de educación, ONG, directores de instituciones y ejecutivos de empresas de soluciones tecnológicas para educación, con el objetivo de compartir las mejores prácticas de educación innovadora de la región.

Leer más...

altVivimos en una época en que el crecimiento demográfico ha deteriorado nuestra calidad de vida al terminar con los espacios verdes y contaminar el aire que respiramos; esto sin duda es un gran conflicto para México y el planeta, sin embargo creemos que en el problema está la solución.

Leer más...

altCartago, Costa Rica, un préstamo de US$35 millones otorgado a Costa Rica por el Banco Interamericano de Desarrollo se destinará a la creación de becas de posgrado en el área de ciencia y tecnología, actualización de profesionales y atracción de talentos, además de apoyar la innovación empresarial.

Leer más...

Más artículos...