Decenas de manifestantes rechazaron frente al Capitolio las restricciones impuestas a partir de hoy por el gobernador Pedro R. Pierluisi dirigidas a restringir la cantidad de personas en los lugares públicos y la exigencia del uso de mascarillas, como una forma de frenar la propagación del Covid-19.

Leer más...

El objetivo de la prueba de cien metros con vallas para féminas es cubrir un tramo de 328.1 pies lineales en el lapso menor posible después de salvar diez setos de poco menos de 32 pulgadas. Desde la marca hasta el primer obstáculo median casi 43 pies. Entre los restantes nueve, como 28. Y desde la última valla hasta la sentencia, un chinchín más de treinta y cuatro pies y medio.

Leer más...

Tras haber pasado la última ronda de pruebas en la empresa Nanoracks en Houston, Texas, el Puerto Rico CubeSat NanoRocks-2 (PR-CuNaR2) fue autorizado para ser lanzado al espacio en una misión de la NASA, lo que podría darse tan pronto como a fines de agosto o en septiembre próximo.

Leer más...

Cuando no sabemos qué hacer, en cualquier situación que enfrentemos en la vida, esperar es la mejor opción. Primero debemos clarificar los pensamientos, liberarnos de emociones y encontrar nuestra paz mental. Solo entonces podemos estar seguro que no actuaremos impulsivamente.

En este periodo en que buscamos centrarnos en nosotros mismos, muchas veces esperamos alcanzar la iluminación, un milagro que nos dé una respuesta para saber qué hacer. Todos en ese momento de desesperación anhelamos por alguna señal.

Leer más...

Después de aterrizar en Tokio con su delegación más pequeña en las últimas seis décadas, Cuba ostenta hoy cifras históricas en el escenario olímpico, cuando el libro de relatos todavía exhibe páginas en blanco para nuevas proezas.

Leer más...

El político e intelectual dominicano Narciso Isa Conde sostiene que “el sistema capitalista ha sufrido cambios, pero no ha sido reemplazado por otro: la propiedad privada capitalista sigue siendo su eje predominante”.

Isa Conde recomienda que la crítica marxista actual debe estudiar el capitalismo y el imperialismo de hoy y las experiencias fallidas de “socialismo real” y del estatismo que aplastó el colectivismo alternativo inicial.

En su opinión, el marxismo no es hijo de un siglo determinado, sino un producto de la crítica al capitalismo que perduró en el siglo XX y continúa en el siglo XXI, con sucesivas modificaciones.

Leer más...

Durante una concurrida actividad, celebrada como parte de las actividades de su 43era. Asamblea Anual, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció desde el Salón La Perla en el Hotel La Concha los nombres de los ganadores de la XVI Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico 2021, resultando Premio Nacional de Arquitectura el proyecto de conservación de la Iglesia San José en el Viejo San Juan del Arq. Jorge Rigau Pérez.

Leer más...

Más artículos...