altNota Editorial: El Post Antillano celebra al evento salsero más importante del hemisferio Latinoamericano y Caribeño, El Día Nacional de la Salsa de la emisora Z93fm, que por los pasados 31 años se ha realizado en San Juan, Puerto Rico. El Post Antillano le presta atención tanto a los invitados como a los no invitados. En las semanas con antelación al evento entrevistaremos a jóvenes y excelentes intérpretes del género musical salsero o de ritmos caribeños, que sugerimos también deberían estar en el Día Nacional de la Salsa.

***



Entrevista al artista, Juan Pablo (Juanpi) Díaz sobre su exitoso álbum y la salsa.

Leer más...

altEl 28 y 29 de enero pasados se reunió en La Habana la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De esta cumbre se pueden sacar algunas claves que nos pueden ayudar a hacer un balance de este evento y su significado para America Latina y el Caribe y Puerto Rico.

Leer más...

altAl mencionar una crisis de deuda, las primeras imágenes que vienen a la mente son aquellas de manifestaciones y protestas en las calles de Atenas o Madrid. Sin embargo, el impacto negativo sobre la calidad de vida de los pueblos del sistema de la deuda se hace sentir por todo el mundo. Ni siquiera las soleados y plácidas tierras del Caribe latinoamericano son inmunes al poder desestabilizador de dicho sistema. En este caso, la víctima es la isla de Puerto Rico, en donde el crecimiento sin control de la deuda le ha puesto al borde de una declaración de bancarrota.

Leer más...

altCuando afirmamos que la realidad es lo que estamos mirando con nuestros ojos, deberíamos pensar un poquito mas en lo que estamos diciendo. Ciertamente lo que vemos con nuestros ojos es lo que cada una o uno entiende por realidad. Esta realidad individual esta construida de acuerdo a nuestros propias experiencias y hábitos. La realidad por otro lado es variable, no es un echo estático.

Leer más...

altAlejandro García Padilla ganó las elecciones de 2012 sobre la base de la promesa de más democracia y más empleo. Tras los problemas de la administración Fortuño Burset en ambos renglones, nada se perdía en el intento. Ello se combinó con una retórica antiglobalización que requirió la reanimación del discurso populista a la vez que lo comprometió con la restitución de ciertas prácticas del Estado Asistencial. Desde 1990 el Estado Facilitador ha sido muy eficaz en la degradación del tipo de Estado heredado de la posguerra. La consigna “Habla, Pueblo, habla”, impuesta por el Senador y candidato a la reelección Eduardo Bathia, es el mejor ejemplo de ello.

Leer más...

altNota Editorial: El Post Antillano celebra al evento salsero más importante del hemisferio Latinoamericano y Caribeño, El Día Nacional de la Salsa de la emisora Z93fm, que por los pasados 31 años se ha realizado en San Juan, Puerto Rico. El Post Antillano le presta atención tanto a los invitados como a los no invitados. Las próximas semanas entrevistaremos a cuatro jóvenes y excelentes intérpretes del género musical salsero o de ritmos caribeños, que sugerimos también deberían estar en el Día Nacional de la Salsa.

Leer más...

altMe quedan mis dudas, si el parto geográfico es sin dolor. Ya que es para buscar un bienestar. Lo real es que la población lo concibe, hay contracciones, hay dilataciones y Puerto Rico los expulsa. ¿Parto sin dolor? Se maneja el dolor con respiración, para dar el pujo sin ansiedad. Para un nacimiento en una tierra nueva, recomenzar una vida, un nuevo futuro. Arroz con gandules amogollao, por olvidar la receta, pero lo disfrute igual. Y mis hijos están en buenas escuelas, mis vecinos son agradables y hablan en Urdú. Menos mal que tengo facebook y me entero de todo lo que pasa en el oeste de la Isla, en Rincón y pueblos limítrofes que está vacío de jóvenes y la taza de mortandad supera la de natalidad. Pero, looking forward, hay que buscar métodos para evolucionar. No engavetes tu experiencia, el eco dice; "overcualified"... Así que la opción es el avión y aventurarse al parto geográfico psicoprofiláctico. Nueve meses para pensarlo. Ampliándo los destinos diversos. !Pero me llevo el adobo! Todo sea por la vida. Sin jamás olvidar la riqueza del español. Lenguaje bellamente que nos hace reconocer.!Reconocer tantas cosas! Como la palabra en si. Reconocer que se escribe igual al derecho que al revés. Volvamos a nacer

Leer más...

Más artículos...