altComo sabemos, el PPD es un partido cuyo alto liderato está constituido por personas adeptas al ELA actual. Es decir, favorece la continuación del presente estatus político aunque este esté sometido a la Cláusula Territorial de la Constitución de Estados Unidos. En consecuencia, sostengo que ese liderato –es decir, el PPD como institución– buscará la forma de evitar cualquier plebiscito de estatus así como la Asamblea Constitucional de Estatus (ACE). Ninguna de las dos opciones procesales le conviene.

Leer más...

altLa Dra. Marcia Rivera llegó a Lima como docente del Programa MOST de la UNESCO. Este programa que, por sus siglas en inglés, significa Gerencia de las Transformaciones Sociales, comenzó en 1994 y a través de los años ha ido modificando su funcionamiento para centrarse “en la producción de lazos eficientes entre la investigación, la política y la práctica, con el fin de generar una cultura de políticas basadas en pruebas empíricas en el ámbito nacional, regional e internacional”.

Leer más...

alt “Tío, menos un aka o un tanque, cualquier cosa”

HAVANA TIMES — Así me saludó un hombre con ojos de águila que captura sus presas en una de las cuadras aledañas al habanero supermercado de Carlos III, un “mol” tropical siempre atestado de gentes y donde la música revienta los tímpanos mientras el abastecimiento juega a la guerrilla: hoy la mercancía apetecida existe, mañana desparece, como la pintura de vinil de un azul específico que necesitaba un amigo a quien acompañé en su inútil procura por unas 6 tiendas de la capital.

Leer más...

altAdentrarse en el mundo paralelo de (In)somnio, de Ana María Fuster Lavín, es un viaje a los parajes más recónditos de una topografía emocional desconcertantemente parecida a nuestras propios laberintos, y nuestras más deliciosas y tenebrosas fantasías.

Leer más...

altDe manera sigilosa avanza la introducción de cultivos genéticamente modificados en la agricultura cubana, con una casi nula participación de los consumidores y productores nacionales, en el diseño de las políticas y estrategias en esta área.

Leer más...

altComentarios sobre la novela homónima de Ana Marina Rúa

Adentrarse en La anémona es viajar por el tercer piso de José Luis González y detenerse ante un espejo que, como le sucede a los niños al verse por primera vez, nos permite descubrir que el “reflejo en el espejo comunica un verdad irreversible…. [y] en ese instante formamos conciencia independiente; nace la personalidad, nos sabemos solos y la inocencia se nos escurre entre los dedos, para no alcanzarla jamás”.

Leer más...

alt"Truth crushed to earth shall rise again."

- Eldridge Cleaver

Los puertorriqueños alardeamos que en Puerto Rico no existe el racismo que impera en el resto del mundo. Sin embargo, nuestro contrato social perpetúa una división por raza que determina nuestras relaciones con conciudadanos y residentes, y distribuye desigualmente el acceso a las oportunidades, al dineroyel poder.

Leer más...

Más artículos...