El estado, tanto el gobierno central como el municipal,incurre en negligencia diaria al descuidar su responsabilidad de mantener las carreteras del país en buenas condiciones y alumbradas.  Esa negligencia a quien afecta, como todo en este país descalabrado, es a los ciudadanos y residentes.

 

Leer más...

Este fin de semana largo ha sido uno de fiesta en los dos municipios que dan acceso a la Bahía de San Juan.  En el lado del Viejo San Juan se celebra el Festival Capital en conmemoración de los 500 años de San Juan, con la visita de buques escuela de Colombia, México, Uruguay y Brasil, y regatas. En el lado de Cataño se celebran las fiestas patronales en celebración de la Virgen del Carmen y como complemento al Festival Capital de San Juan. En ambos municipios hay conciertos, mercados artesanales y un sinfín de posibilidades gastronómicas para degustar.

Leer más...

Escuché su nombre por primera vez hace solo varios meses atrás. Fue en una conversación esotérica con un amigo que me la mencionó y me preguntó si sabía de Lilith. Realmente no, contesté. Ella fue la primera esposa de Adán, me dijo. ¿Cómo así? Su historia proviene de la literatura hebrea y se encuentra en el texto del alfabeto Sirach. Se menciona una sola vez en la biblia – Isaías 34:14. En estos días pasados volví a escuchar su nombre y quise compartir un poco sobre ella y lo que representa.

 

Leer más...

Por el impacto y trascendencia de esta decisión, algo raras veces visto sucedió en el Tribunal Supremo de Estados Unidos hace varias semanas: el “liqueo” del borrador de la opinión revocando el precedente de Roe v Wade. La movilización fue inmediata en un esfuerzo de evitar que ese precedente fuera revocado.  Desafortunadamente, la derecha norteamericana y republicana, viene con un movimiento de limitar los derechos civiles, y el viernes finalmente bajó oficialmente la decisión revocando a Roe v. Wade, decidido el 22 de enero de 1973.

 

Leer más...

Como casi todo el mundo sabe, el famoso conejo malo o Bad Bunny, es un joven adulto de 28 años natural de Vega Baja Puerto Rico. Su nombre de pila es Benito Antonio Martínez Ocasio.  Según ha dicho en entrevistas, es fanático de todos los géneros de música.   Sin embargo, siendo de la generación “Y”, mejor conocida como millennial, adopta como su estilo el regaetton y el trap. 

Leer más...

El pasado lunes 11 de julio de 2022, tuve la oportunidad de presenciar la vista de desacato solicitada por la fiscalía federal contra Sixto Jorge Díaz Colón, conocido en el mundo mediático como Sixto George. Este señor es un productor radial y relacionista público, quien el 27 de enero de 2021, fue arrestado al ser objeto de una acusación federal donde se alega allá para el junio del año 2019, intentó extorsionar a Ricardo Rosello, a través de su ayudante Anthony Maceira (entonces Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza), haciendo presión con la divulgación del infame chat de Telegram que encendió ese verano combativo e histórico en Puerto Rico, provoco protestas masivas del país y la dimisión del entonces gobernador.  No he estado siguiendo el caso legal contra Sixto George, sin embargo, estando en el tribunal, me pareció interesante observar la vista y particularmente el comportamiento de él durante la misma.

 

Leer más...

De repente sientes que levitas sobre las aguas, que vibras en alegría y que la energía de vida está bien alta.  Esas son sensaciones que se sienten cuando se experimenta el amor.  La energía del amor no tiene edad, no tiene límites, es armónica y reconstituyente. Cada ser humano tiene una estructura energética que es necesaria para mantener el equilibrio del cuerpo.

 

Leer más...

Hoy es domingo de Padres. Hay quien celebra a su progenitor y hay quien no.  Pienso, sin embargo, que es importante para los hijos e hijas reconocer el rol que ambos progenitores, madre y padre, tienen en la vida de cada cual.  Independientemente de las experiencias y vivencias que se tengan durante el crecimiento y desarrollo, ambas personas son ejes fundamentales en la vida de sus críos. Aprender a reconocer la importancia del progenitor, perdonar las diferencias y abrazar la idea de la paternidad con compasión es un acto de afirmación y crecimiento personal.

 

Leer más...

Más artículos...