altRicardo estaba reunido con otros jóvenes militantes del grupo “Fuera las promesas” preparando unas maderas pintadas con la bandera de Puerto Rico en blanco y negro. Se estaban organizando para la marcha del 1ro de mayo.

-¿Por qué estamos pintando en blanco y negro nuestra bandera patria?- preguntó un compañero del grupo.

Leer más...

alt[Nota editorial: recientemente falleció la primerísima actriz puertorriqueña Mercedes Sicardo, N. 1929, M.2018. Este poema le rinde un homenaje póstumo a ella].

En ese último escenario

herido de sol trunco y camino

aprendimos-como en un soplo a lo Lee Strasberg-

Leer más...

altDuele la paz perdida

de los hombrecitos que juegan a la guerra

o al gigantesco monopolio neoliberal

y la de las mujercitas que los apoyan

orgullosas de sus héroes ausentes

o inundadas de placer carnal

Y me duele más la indiferencia, el fanatismo.

Leer más...

altLas voces de miles de puertorriqueños de todas las edades, creencias y afiliaciones ciudadanas se hicieron sentir a través, de sus protestas y su creatividad en la tinta y el cartón. Algunas de ellas en citas como la de Eugenio María de Hostos, otras con la sencillez de la respuesta al llamado al Paro y, otras, con la genuina demanda de llamar las cosas por su nombre, dejando saber al Gobernador y a la Junta que Puerto Rico necesita saber el porqué de todas las medidas de austeridad que nos afectarán como pueblo. Puerto Rico, todo Puerto Rico necesita respuestas. Por esto hubo el Paro, por la Auditoría de la Deuda de los 72 mil millones, que no se la podemos dejar a la Junta que la realice, porque hay conflicto de intereses. A todo color y con cocotero, observemos este cruzacalles y los que le siguen.

Leer más...

Más artículos...