altLa crisis por la que atraviesa nuestra Isla, es una de tal magnitud que todavía hay muchas personas en un estado de parálisis e inacción. Unos, ante determinados acontecimientos siguen “quedándose de piedra”, lamentándose y en el asombro. Otros que creen estar “curados de espantos”, se comportan con resignada impasibilidad. Son todavía demasiados los puertorriqueños y puertorriqueñas que sufren el síndrome de la mujer Lot.

Leer más...

Lo que cuesta reunir valor para tirarse a la calle a protestar abusos en la colonia. Esto no es París, mi hermanx. El enorme esfuerzo que el (la) colonizadx tiene que hacer desde su interior para sacar al desnudo su indignación tiene que ser reconocido. No podemos esperar apoyo del colonizador USA ni de sus colaboradorxs. Ellxs están clarxs en sus fines egoístas y en los mecanismos para obtenerlos. Tienen experiencia, suficientes recursos y falta de escrúpulos, el pulso no les tiembla. Son el Imperio más poderoso de la historia universal. Basta la Madre de Todas las Bombas para hacer "Presidencial" a un Trump impopular y poner a la humanidad al borde del exterminio con el único propósito de reconducir la atención pública nacional a un terror entretenido alejado de las investigaciones sobre sus manejos de mafioso.

Leer más...

altEl perro, si es que así le podemos llamar a su nave espacial, lo llevó allí siguiendo el rastro de las momias. Urlo, como no encontraba epitafios ni encima, ni cerca de los sarcófagos, los consideró dioses y acercó su ojo arqueológico para conocerlos desde la memoria de sus células.

Leer más...

altIniciamos un nuevo periodo escolar vacacional. Los estudiantes tendrán dos meses para divertirse, jugar, viajar o hacer simplemente nada. Aunque eso de jugar es cuestionable, porque la mayoría de los jóvenes de hoy pasan largas horas frente al televisor y la Internet, olvidando los juegos tradicionales y lo divertido que puede ser el compartir con amigos para simplemente hacer una rueda o hacer el “pasi-misi”.

Leer más...

altTodos tenemos un lugar particular donde nos vamos a meditar o estar cuando tenemos que escapar de la realidad que nos rodea, un lugar de película. Era en ese carro, estacionado en el garaje y dañado por la falta de uso, donde la madre se escondía para huir de ese pasado gris. Ese fue el secreto que le reveló su hermano discapacitado, pero más capacitado para funcionar en la realidad diaria de ella misma.

Leer más...

Las voces de miles de puertorriqueños de todas las edades, creencias y afiliaciones ciudadanas se hicieron sentir a través, de sus protestas y su creatividad en la tinta y el cartón. Algunas de ellas en citas como la de Eugenio María de Hostos, otras con la sencillez de la respuesta al llamado al Paro y, otras, con la genuina demanda de llamar las cosas por su nombre, dejando saber al Gobernador y a la Junta que Puerto Rico necesita saber el porqué de todas las medidas de austeridad que nos afectarán como pueblo. Puerto Rico, todo Puerto Rico necesita respuestas. Por esto hubo el Paro, por la Auditoría de la Deuda de los 72 mil millones, que no se la podemos dejar a la Junta que la realice, porque hay conflicto de intereses. A todo color y con cocotero, observemos este cruzacalles y los que le siguen.


Leer más...

Más artículos...