Las voces de miles de puertorriqueños de todas las edades, creencias y afiliaciones ciudadanas se hicieron sentir a través, de sus protestas y su creatividad en la tinta y el cartón. Algunas de ellas en citas como la de Eugenio María de Hostos, otras con la sencillez de la respuesta al llamado al Paro y, otras, con la genuina demanda de llamar las cosas por su nombre, dejando saber al Gobernador y a la Junta que Puerto Rico necesita saber el porqué de todas las medidas de austeridad que nos afectarán como pueblo. Puerto Rico, todo Puerto Rico necesita respuestas. Por esto hubo el Paro, por la Auditoría de la Deuda de los 72 mil millones, que no se la podemos dejar a la Junta que la realice, porque hay conflicto de intereses. A todo color y con cocotero, observemos este cruzacalles y los que le siguen.


Leer más...

altMañana lunes primero de mayo, será uno de esos días que marca la historia de este país. Se llevará a cabo un paro nacional, donde hay varias marchas pautadas. Esa marcha, aunque convocada por las uniones obreras, es mucho más que una mera marcha laboral. Es una marcha de un pueblo que protesta y que se pone en pie para decirle a todos los gobernantes criollos y a la junta de control fiscal: ¡basta ya!

Leer más...

altMi familia por parte de los Archilla, son de Naranjito. Allí crecieron las ramas de un tronco originario en Radona, España. En su Hacienda San Cristóbal mi bisabuelo Alfredo Archilla Ramos dominaba sus campos, junto a sus esclavos negros y sus agregados. De su unión con Providencia Cabrera Aral, nacieron 6 varones y 6 hermanas. Todos nacieron en una casa donde la cultura era vital y heredaron su amor por las bellas artes y la poesía.

Leer más...

Más artículos...