El gobernador Acevedo estaba reunido con los jefes del Departamento de Transportación y Obras Públicas y el de la Autoridad de Carreteras. Los convocó de forma urgente para discutir el estado actual del puente atirantado de Naranjito.

Leer más...

El Festival de los Reyes Magos en Vieques produce esta colección desde el 2009 como parte de sus esfuerzos por promover la cultura puertorriqueña y apoyar la niñez viequense. La venta de platos conmemorativos tiene un doble propósito:

Leer más...

Estos son los primeros rayitos de sol tomados desde mi balcón esta mañana como a las 7:30 am. Llevo semanas tratando de capturar un amanecer puro y las nubes no me lo permiten. Es el invierno veraneado de mi Puerto Rico que hace que nos despertemos más tarde y que muchas personas asocien las celebraciones navideñas con un estado anímico particular y algunos hasta se depriman. El resto del año es diferente, el sol nos despierta y somos más productivos. Esto me lleva a preguntarme, ¿será que hay un cierto determinismo lumínico que afecta el ánimo de las personas?

Leer más...




No hay agarre bajo sus pies
…como partícula por el aire
levita,
¿será por la falta de soga humana de abrazos
que no se encuentran en el Zoom
de este siglo
o por la sombría opacidad de la sonrisa
mueca penosa
bajo el tapa bocas antiviral?
Sus manos revolotean estériles
espantan mosquitos heréticos
danzan para reconocer
el aire quemado de amarillos
desiertos naranjas sobre su cuello tieso
paso plano
del doliente escondite
osamenta mentirosa desprovista de afectos.
El fauno familiar quiebra el labio de la niña
que se piensa estatua
y nadie le cree.

Hay instantes en los que reniego de la existencia de Dios, y siento rabia, de saber que se va en el largo viaje gente buena, joven, trabajadora, que solo buscaban cómo llevar el pan a sus hogares. Entonces pienso en tantas personas malas, llenas de envidia, que hacen daño y pululan por la vida con la cabeza erguida. Son seres despiadados, lobos hambrientos y egocéntricos disfrazados de mansos corderos. En esos momentos de incomprensión, me cuestiono por qué ese Dios justo y bondadoso, permite que pasen cosas innombrables: violaciones, pedofilia, matricidios, parricidios, filicidios, huracanes, terremotos, pobreza, hambre, terribles enfermedades. Mientras tanto, él, sigue silente sin decir nada o mirando para otro lado. Y yo, prendo velas, compro imágenes pidiendo sanación. Luego, cuando me llega la calma, comprendo que somos vulnerables y es ahí cuando me pongo a llorar en silencio, por las cosas que no puedo cambiar.

Más artículos...