Los versos, los eslabones de la lucha de clases. 

La barbaridad de tus ojos sin diluvios.  

Cae la oscuridad para los desvalidos.  

El privilegio del mendrugo y el fango 

nos hace cómplices.  

La voz del viento se ha podrido.  

[Nota Editorial: La autora recibió mención en la categoría Poesía Nacional de los Premios Pen de Puerto Rico Internacional 2020.  Asidua colaboradora de El Post Antillano, honramos hoy a nuestra Poeta Nacional, Iris Miranda].

Me siento muy honrada por el reconocimiento de Mención Honorífica que ha brindado hoy el Jurado del PEN Club Internacional, Capítulo de Puerto Rico a Velos de la memoria (Isla Negra Editores-2019). Agradezco inmensamente a mis colegas de Guajana y del extendido y amplio gremio de escritores de aquí y de allá por el apoyo y la inspiración que siempre han sido en mi vida, muy en particular, a mi editor, el amigo y poeta, Carlos Roberto Gómez Vera; y, a mi hermana de letras y prologuista, Rubis Marilia Camacho, por haber creído ambos en Velos de la memoria. Comparto noticia junto a Kristina Plaza, Mención Honorífica y Francheska Lebrón, Premio Nacional de Poesía.

Leer más...

Una tristeza microscópica

como del odio de Dios

o el de

la estupidez y la maldad humanas

me versa del sueño al despertarme.

Hoy no celebro nada

ni flor muerta ni alcantarilla

de palabras

porque estoy presa

contigo, con nadie y la nada

-abarrotados de incertidumbre y de falsas risas de memes pasajeros…-

Leer más...

Si apoyo el desarrollo del bilingüismo, el cual consiste en aprender una segunda lengua. Lo que no apoyo es la poca vergüenza colonial y de los anexionistas.  

No al Vil-linguïsmo que consiste en el plan asimilista de suplantar nuestra lengua materna por otra a todo un pueblo . Y lo llaman como no es. Y no se descoloniza a un pueblo disminuyendo y desfigurando su lengua que es nuestra máxima señal de identidad. Nuestra lengua es nuestro mayor activo que hablan mas de 500 millones de habitantes en varios continentes, el oro de nuestra cultura y quieren también saquearla y eso es el mayor acto de coloniaje .

Inaplazable que se fortalezca la enseñanza del español en las escuelas, que cada vez son mas los estudiantes llegan a la universidad y no pueden redactar un párrafo, afectando con ello el desarrollo de us inteligencia, "lenguaje defectuoso pensamiento defectuoso" Sin lengua no hay libertad.

 

 

Más artículos...