(San Juan, 9:00 p.m.) El Municipio de Mayagüez celebrará el próximo 10 y 11 de enero de 2019, el 180 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos. Con actividades familiares y educativas, que incluyen un Congreso Hostosiano, un homenaje música teatral sobre Hostos y una gran Fiesta de Pueblo en la Plaza Colón.

"Celebramos una de las fechas más importantes de nuestra ciudad, el nacimiento de uno de los puertorriqueños de mayor influencia en Latinoamérica y el Caribe", sostuvo el alcalde José Guillermo Rodríguez quien añadió que tanto el Congreso Hostosiano, como el acto protocolar y la Fiesta de Pueblo que han organizado, "pretenden revivir el legado de una de las voces más importantes de nuestro país".

El congreso será a partir de las 8:00 de la mañana, jueves 10 de enero, se extenderá hasta la 5:00 de la tarde, esté será el X Congreso Eugenio María de Hostos.

El natalicio, del Educador de las Américas el día viernes 11 de enero, comienza con un acto protocolar en el parque frente a la entrada del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM). La profesora e historiadora dominicana Dra. Luisa Navarro, fungirá como oradora invitada y dará una conferencia magistral sobre Hostos en la educación y el progreso social.

La puesta en escena será un monólogo por el actor Ariel Cuevas, quien protagoniza la pieza, Hostos Regresa a Mayagüez, del editor y escritor mayagüezano Alberto Medina Carrero.

"Las actividades en torno al 180 natalicio de Eugenio María de Hostos generarán más de 80 empleos temporeros entre artesanos, artistas, bailarines, kiosqueros, talleristas, además de presentar una oportunidad de venta para libreros, comerciantes del casco urbano y restoranes", recalcó García Benítez.

Y para finalizar en día viernes 11 de enero, se estrena por Radio San Juan.org y http://www.mayaguezsabeamango.com el programa radial: Eugenio María de Hostos desde nuestro tiempo, y la primera de una serie de 52 cápsulas de Hostos en pocas palabras. El proyecto radial lo produce Tres en un zapato para la Comisión Nacional Conmemoración Hostos 180 con el auspicio del Municipio Autónomo de San Juan.

No hay descripción de la foto disponible.

Más artículos...