San Juan- El patriota y defensor de los derechos humanos, Luis Nieves Falcón, quien falleció ayer lunes, será despedido estará en la Funeraria Álvarez Memorial en Bayamón. Su cuerpo estará expuesto este martes 11 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Leer más...


Hoy 3 de marzo conmemoramos el natalicio del prócer boricua, Comandante Juan Antonio Corretjer, poeta nacional…Incansable gestador de revolucionarias y revolucionarios con el ejemplo activo de sus incansables acciones en búsqueda de señalarnos con sus acciones el camino a la redención de la nación borincana…

Leer más...

 


Loíza, Puerto Rico; 4 de febrero, 2014- Como parte la celebración de sus 35 años de servicio, Taller Salud invita a la presentación del documental “The Interrupters” el viernes 14 de marzo a las 6:30 PM en el Teatro Tapia de San Juan.

Leer más...

 

Imágenes integradas 1

El estreno en Puerto Rico del laureado documental "The Interrupters" es posible gracias a los esfuerzos de Taller Salud, una organización que este año celebra 35 años de utilizar la educación participativa y la perspectiva de género para  trabajar por la salud integral de niñas, jóvenes y mujeres adultas con la firme convicción de que cuando las mujeres prosperan, sus comunidades enteras florecen. La presentación del documental será el viernes 14 de marzo a las 6:30pm en el Teatro Tapia en el Viejo San Juan y finalizará con un panel de discusión sobre el tema de la violencia desde una perspectiva salubrista.

"The Interrupters" (interrupters.kartemquin.com) narra la conmovedora y sorprendente historia del personal de interrupción de violencia de la organización Cure Violence (Cease Fire) que trata de proteger a sus comunidades de la violencia de la que una vez fueron parte. Esta organización fue fundada por el epidemiólogo Gary Slutkin,  quien propone que la propagación de la violencia imita la propagación de las enfermedades infecciosas, por lo que el tratamiento debe ser similar: ir tras las personas más infectadas y detener la infección en su origen.

El panel de discusión estará compuesto por: Ricardo "Cobe" Williams, entrenador nacional de la organización Cure Violence, antiguo interruptor de violencia y uno de los protagonistas de la película; el Dr. Diego Zavala Zegarra, epidemiólogo y profesor de la Escuela de Medicina de Ponce con sobre trece años de experiencia investigando el impacto de la violencia armada en la salud; y la Dra. Carmen Milagros Vélez, profesora e investigadora del Recinto de Ciencias Medicas de la UPR, reconocida salubrista y activista por los derechos de comunidades excluidas y vulnerabilizadas.  "El panel pondra la experiencia de Chicago en el contexto de la epidemia de violencia que vivimos en la isla para identificar y reconocer la necesidad de adoptar una política pública salubrista que se base en la dignidad, la equidad y los derechos humanos para fortalecer factores comunitarios de protección contra todo tipo de violencia", dijo Alana Feldman Soler, Coordinadora General de Taller Salud.

La presentación del documental "The Interrupters" es una actividad de recaudación de fondos a beneficio de los programas de salud integral y reducción de violencias de Taller Salud y da inicio a la jornada de celebración de su 35 aniversario. Los boletos incluyen un coctel de bienvenida, el documental y el panel de discusión "La violencia desde una perspectiva de salud pública".  Están disponibles por $30 en La Chiwinha (Calle González, Santa Rita, Río Piedras), por PayPal o llamando al 787-256-7568 o el 787-876-3440.  Para más información, pueden acceder a https://www.facebook.com/events/205403936325996/



Más artículos...