El Instituto de Investigación Musical de Puerto Rico y del Caribe (IMPCA) le invita al 2do. Simposio de Investigación Musical, el cual se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico desde el 30 marzo al 1 de abril de 2016.  El evento cuenta con la presentación de conferencias, talleres, música en vivo y documentales por distinguidos académicos, artistas y estudiantes de las diversas disciplinas que estudian la música (teoría, etnomusicología, musicología, ejecución y educación musical).

Leer más...

Enfocada mayormente en propuestas de diseño de productos, este año el Departamento de Diseño Industrial de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico (EAPD) presentará del 3 al 29 de marzo, su exposición titulada “EID2016”, en la Sala Lorenzo Homar de dicha institución universitaria que este año celebra su 50 aniversario. Dicha muestra, presenta el nuevo enfoque curricular del Departamento de Diseño Industrial dirigido al desarrollo de productos comerciales.

En ocasiones anteriores, el foco de la exposición anual del Departamento de Diseño Industrial de la EAPD ha estado dirigida mayormente a presentar piezas de mobiliario. Sin embargo, este año y respondiendo al nuevo giro que ha tomado el Departamento, “EID2016” está enfocada en el diseño de objetos, y ha sido conceptualizada para demostrar el desarrollo de estas ideas desde bocetos, hasta prototipos.

Más artículos...