Es de mandato rio cumplimiento para mí como patriota boricua recordar que una fecha como hoy hace 123 años las fuerzas militares imperiales gringas invadieron sin causa bélica y sin previo aviso al territorio nacional de Borinken o de Puerto Rico. Usaron para la invasión su recién modernizada flota de guerra y decenas de miles de marinos y soldados. Invadieron a Puerto Rico por los litorales de sur, oeste y este. Por Guánica, Ponce, Arroyo, Peñuela, Guayana, Cabo Rojo, Rincón, Mayagüez y Fajardo. Y en todos los pueblos mencionados las milicias boricuas los enfrentaron militarmente. Y en la altura del Asomante, en el pueblo de Aibonito y en la altura de Guamani de Guayana se les paro en seco y tuvieron que retroceder. Especialmente en Guamani en donde tuvieron que llegar hasta el Mar Caribe en busca de sus buques de guerra que bombardearon a las milicias boricuas que los perseguían.

Leer más...

Los primos Melanie Díaz y Brian Afanador inician la acción del tenis de mesa este sábado en el Tokyo Metropolitan Gymnasium.

La primera en competir es la debutante raqueta Diaz.  La utuadeña jugará contra Orawan Paranang de Tailandia a las 2:00 de la madrugada de Puerto Rico (3:00 p.m. de Japón).

Leer más...

El analista político Jay Fonseca aseguró hoy “nos esperan grandes retos y muchas oportunidades pero, sobre todo, nos queda una isla por defender y rescatar”, tras su abrupta salida de Telemundo.

La abrupta salida del analista político Jay Fonseca de Telemundo ha provocado comentarios. Inter News Service

Fonseca publicó en su aplicación digital que “por los pasados 12 años, ustedes, el pueblo, me dieron el privilegio de ser parte de sus tardes y noches a través de la pantalla de Telemundo. A ustedes, el pueblo de Puerto Rico, mi más profundo agradecimiento por habernos hecho líderes”.

Leer más...

El Departamento de Desarrollo Cultural convocó a las compañías de teatro de Puerto Rico a someter propuestas para participar en el XLII Festival de Teatro de Caguas, que se celebrará del 1 al 31 de octubre en el Teatro Luis M. Arcelay de la municipalidad.

El XLII Festival de Teatro de Caguas se celebrará del 1 al 31 de octubre en el Teatro Luis M. Arcelay de la municipalidad. Inter News Service

El Festival ofrece la oportunidad a producciones teatrales profesionales a participar, sin limitación en la nacionalidad del autor, en temas o estilos de presentación.

Leer más...

La senadora Ana Irma Rivera Lassén exigió hoy que se investigue el despliegue excesivo de policías municipales de San Juan con armas largas ocurrido en horas de la noche en Loverbar, negocio identificado como de la comunidad LGBTTIQ+ y uno de los pocos comercios que existen y dan vida al Paseo de Diego.

“Fuimos al negocio a investigar y conversar con la administradora; ella nos confirmó que (el jueves en la noche) llegaron más de 20 policías, algunos con armas largas, para supuestamente investigar una querella y el cumplimiento con los permisos”, indicó la senadora por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

Leer más...

Dirigentes y portavoces de distintas organizaciones políticas y sociales que abogan por la descolonización y soberanía de la isla se unieron hoy en conferencia de prensa para respaldar la iniciativa denominada Marcha No a la Estadidad, Sí a la Descolonización, convocada con el fin de expresar el sentir de los sectores no anexionistas y como una respuesta a la campaña que realizan los estadistas en y fuera de la isla. 

Leer más...

La corporación Servicios Legales Comunitarios (SLC) y el Hogar Ruth para Mujeres Maltratadas se unieron para proveer asistencia legal gratuita a víctimas de violencia de género, gracias a una subvención de la Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ). 

Leer más...

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, admitió que le tomó por sorpresa que la junta de Gobierno de la casa de altos estudios se proponga destituirlo, tal como dio a conocer hoy el secretario interino de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Leer más...

Más artículos...