El Observatorio de Arecibo (OA) será anfitrión de la nueva exhibición de NASA titulada “Observando con la NASA” (OWN por sus siglas en inglés). Esta es una de 10 exhibiciones creadas, para ser compartidas entre 30 museos afiliados al Smithsonian, que estará disponible por el espacio de tres meses en el Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos.

Leer más...

Hoy, miércoles 11 de mayo a las 4:00 pm, Plaza de la Catedral, Frente al Antiguo Museo del Niño en Viejo San Juan y en otras plazas públicas, se dará lectura pública a un manifiesto titulado #notedejes por la Defensa del Patrimonio Nacional y la Puertorriqueñidad, que denuncia el desplazamiento y la gentrificación de comunidades en Puerto Rico.

Leer más...

La Bahía Jobos de Salinas ha sido invadida por la corrupción y la negligencia humana desde la década del 70’, aproximadamente. Recientemente nos enteramos del desastre ambiental que ocurre allí por denuncias públicas por parte de la representante Mariana Nogales Molinelli y las respuestas de la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla, frente a las dudas que han surgido en el proceso investigativo poro parte de la prensa.
Leer más...

El parque Jaime Benítez en Condado, San Juan, Puerto Rico, es un espacio abierto que sirve como puerta a la Laguna del Condado, donde se puede disfrutar de deportes acuáticos como paddlebeaording y kayaking. Cuenta con algunas estructuras que ofrecen sombra, bancos para sentarse y áreas verdes para descansar. Los domingos, quien se dé cita en el área después de las 7pm, gozará de películas al aire libre. En sí, es un parque pasivo para la comunidad, o se supone que sea.
Leer más...

Un nuevo grupo de 54 estudiantes de séptimo y octavo grado de las escuelas Clara Maldonado de Aramburu y Juana Sánchez, ambas de Juncos, completaron esta semana su participación en el proyecto Reporteros Positivos de la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y la Fundación Amgen.

Leer más...

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, una reserva se define como “un espacio natural regulado legalmente para la conservación de especies botánicas y zoológicas”. El propósito de designar, legalmente, un terreno como reserva es, entre otros, promover la conservación de alguna(s) especie(s) de fauna y flora, proteger, restaurar y mejorar estas áreas con ayuda de expertos ambientalistas o ciudadanos que pretenden aportar a la conservación ambiental.

Leer más...

La llegada de los scooters eléctricos al país ha dado de que hablar en los pasados años. ¿Recuerdan a la turista que usó uno en pleno Expreso 22? ¡Causó un escándalo por el peligro que corría por usar ese equipo en una carretera tan transitada!
Leer más...

El Centro de Ciencias y Visitantes de la Fundación Ángel Ramos en el Observatorio de Arecibo reabrirá al público este próximo 10 de marzo. Los visitantes podrán visitar el museo de miércoles a domingo de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. a través de reservación en línea.

Leer más...

Más artículos...