Con la intención de incentivar la participación de diversos tipos de proyectos en el evento de este año, el capítulo de Puerto Rico de Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció la extensión de su fecha límite de inscripción al 15 de noviembre, para participar en la edición 2021 de los Premios de Honor. Este evento, el cual se celebra desde hace 46 años, constituye la competencia de Arquitectura más importante que se lleva a cabo en Puerto Rico.

Leer más...

El Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras solicitó a los presidentes de ambas cámaras de la asamblea legislativas que inicien una investigación formal sobre las alegadas actuaciones del designado secretario de Estado Omar J. Marrero Díaz detalladas en una demanda que fue presentada por el expresidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR) Jorge Haddock Acevedo contra la Junta de Gobierno de dicha institución.

Leer más...

Caguas, Puerto Rico - En la tarde del miércoles, 29 de septiembre de 2021, las organizaciones VAMOS Puerto Rico, La Clara, La Escuela de Liderazgo Político y Comunitario, y Open Society Foundation Policy Center realizaron el foro virtual “El derecho a la Autodeterminación: un vistazo al Proyecto de Ley (HR 2070).” El espacio contó con la participación de la Representante boricua y proponente del proyecto, Nydia Velázquez, el Senador Robert “Bob” Menéndez, y el Representante Jesús “Chuy” García.

Leer más...

Con el fin de honrar la memoria de quien fuera uno de sus miembros destacados, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) instauró el Premio Héctor R. Arce Quintero. El mismo tiene como propósito destacar la trayectoria profesional de un arquitecto o arquitecto paisajista joven que con su ejecutoria, haya logrado emular la labor del arquitecto Arce Quintero, así como el espíritu de su obra, destinada a adelantar un urbanismo responsable.

Leer más...

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, junto a Buena Vibra Group, presentará este jueves, 7 de octubre--a partir de las 6:00 p.m. frente a la emblemática Torre del campus riopedrense--, el concierto gratuito Back to IUPI, que contará con la participación del artista de rap PJ Sin Suela y de Los Rivera Destino. 

Leer más...

El presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores, Emilio Nieves Torres, acusó al presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Tatito Hernández, de “tergiversar la posición de los sindicatos que en vistas públicas lo emplazamos a cumplir con la política pública de cero recortes a las pensiones que establece la Ley 7 de 2021 sobre Retiro Digno. Nuestra posición en síntesis es que el proyecto para aprobar un Plan de Ajuste de Deuda, el PC 1003, debe incluir la política pública de cero recortes a las pensiones presentes y futuras. En ninguna parte de nuestra ponencia se solicita retirar el lenguaje relacionado a las pensiones. Quien lo solicitó fue Omar Marrero en representación del gobernador.”
“La manera destemplada en que el presidente de la Cámara abandona las vistas públicas de la Comisión de Hacienda reflejaron su frustración al no poder convencer a su delegación de lo que proponía. Por eso hizo expresiones para responsabilizarnos a nosotros de la posición asumida en contra del proyecto de los representantes de su delegación. La verdad es que el presidente de la Cámara no rebatió nuestra ponencia, ni explicó por qué este proyecto no incluye la política pública de cero recortes a las pensiones, la protección de los servicios esenciales y la protección del bolsillo de los puertorriqueños ante los aumentos en tarifas y la privatización de servicios públicos. El presidente de la Cámara no pudo tolerar que identificamos las grandes deficiencias del proyecto para garantizar un proceso justo para que Puerto Rico pueda salir de la quiebra. Pudimos demostrar que el proyecto no está en sintonía con lo aprobado en la Ley de Retiro Digno y que apoya las medidas de la Junta para eliminar los beneficios definidos de los maestros y aumentarles la edad para retirarse a 63 años.”
“Lo que se requiere es no aprobar este proyecto y solicitar enmendar el Plan de Ajuste. De los siete planes de ajustes ya enmendados este es el que más dinero le da a los bonistas. Es decir, este es el peor negocio para Puerto Rico y el mejor para los bonistas buitres”, concluyó el líder sindical.

La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPR-RP), recibió por tercera ocasión, una importante subvención de la Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) para ofrecer adiestramientos sobre primeros auxilios para la salud mental a personal de primera respuesta y a la comunidad general en Puerto Rico. 

Leer más...

La Red de Sindicalistas del Movimiento Victoria Ciudadana celebró este sábado su primera Conferencia Sindical. Con la participación de representantes de 15 organizaciones sindicales, Victoria Ciudadana -a través de su Red de Sindicalistas- inauguró su primera Conferencia Sindical un espacio de discusión, intercambio y coordinación para líderes y miembros de organizaciones que representan los intereses de la clase trabajadora del país.

Leer más...

Más artículos...