El gobernador Pierluisi no tiene apoyo para la estadidad en América Latina

Política
(San Juan, 9:00 a.m.) El gobernador Pedro Pierluisi, no tiene apoyo alguno en América Latina, para impulsar desde la región un proyecto de integración de Puerto Rico a la federación americana. La estadidad todo indican los sucesos recientes, es sólo un invento del Partido Nuevo Progresista (PNP). Lo cierto es que en la XXIII Cumbre de Iberoamérica, el gobernador de Puerto Rico no fue invitado a participar, salvo a estar en la fiesta del sábado, y luego se quejó de que se hablara de la independencia de Puerto Rico.
Pierluisi se siente acorralado, pues en los EE.UU., el Partido Republicano, en mayor grado que el Pardito Demócrata, no le brinda ningún apoyo para impulsar la resolución del estatus de la isla. Mientras el Partido Demócrata ejerce muy poca presión para hablar de este asunto.  Por lo tanto ambos partidodos han abandonado al gobernador y al Partido Nuevo Progresista (PNP) de Puerto Rico.
Mientras, en la cumbre iberoamericana, el gobierno de Cuba, así como el gobierno de Nicaragua, expresaron su total apoyo la independencia de Puerto Rico.  Esto, es la voz consistente en América Latina, pese a que Pierluisi no lo comprenda.
Es momento de recabar la independencia nacional, por todas las vías.  Por lo tanto, es importante pensar y hablar siempre de como alcanzarla.  El apoyo internacional es parte de esto. Pensemos en la independencia. Pensemos.