La paz del PNP [a 18 meses de las elecciones]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) El Partido Nuevo Progresista (PNP) con un nivel de organización política y de eficiencia en la ejecución de sus actos con igual éxito, impulsa una narrativa de tranquilidad previo a las próximas elecciones generales de noviembre del 2024.  Todo indica que ellos, pese a todos los niveles de corrupción, crímenes ambientales, alta tasa de criminalidad, y más que nada pobre ejecución del ejecutivo y el legislativo, se sienten tranquilos que habrán de revalidar.  Es curioso, algo pasa que no nos hemos enterado.

Para el PNP, las próximas elecciones son cruciales. De descender a menos del 30 por ciento de los votos íntegros para dicho partido, lo que entra es una pluralidad de partidos en el poder en la isla, y sobre todo la “muerte simbólica” de la estadidad.  Pero ellos hoy no se han dado cuenta de esto, y pretenden darnos un país de pura normalidad.  Difícil de comprender lo que realmente están pensando.

Mientras, ya han desarrollado una narrativa para neutralizar el junte del Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana.  Bajo esta narrativa, el PNP utilizando las estadísticas de las pasadas elecciones de 500 mil votos cruzados de los electores, alega que no es necesario enmendar la ley.  Bien, lo interesante es que si no se enmienda la ley, y la gente vota por Juan Dalmau y no por Victoria ciudadana, dicho partido podría no quedar inscrito.  Eso es así. La estrategia busca dejar partidos no inscritos

En fin, que es momento de organizar la calle y no las acciones judiciales.  Es momento de pensar buscar movilización política, con educación social e impulsar la independencia de Puerto Rico. Pensemos.