De moda pedir la renuncia del secretario del justicia, Domingo Emanuelli y la eliminación del OPFEI. ¿quién habla en serio?

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) Lo más deslumbrante de la conclusión del caso de Mariana Nogales Molinelli, no fue la reacción esperada de los sectores de izquierda, progreistas y algunos independentistas.  Realmente hablando, o más interesante fue la reacción inesperada del presidente de la cámara de representantes, Rafael “Tatito” Hernández, quien cruzó todas las fronteras posibles y expresó abiertamente que se trataba dicho caso de uno de persecución política. Más aún, y de forma sorpresiva pidió la renuncia de todos los integrantes de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).
Lo real, de todo es que la política de cara al proceso electoral del 2024, ha creado nuevas iniciativas en el ámbito lo político, muchas de ellas inesperadas. Por lo tanto, parece ocurrente, políticamente hablando ver al partido político Proyecto Dignidad, pedir abiertamente la renuncia del secretario de justicia, Domingo Emanuelli. Son otros tiempos. 
Por lo que uno se pregunta, ¿están hablando en serio? O realmente hablando, ¿están promocionando medidas distractoras, que terminan reproduciendo igual o peor el problema?  Lo interesante sería discutir como el Partido Nuevo Progresista lleva desde el 2017, persiguiendo a toda persona que levante la vos en contra de ellos.  La lista de personas enjuiciadas tanto por el Departamento de Justicia como por el OPFEI, es realmente hablando bochornoso.
Ante esto, pedir renuncia de funcionarios públicos, no resuelve el problema de fondo: la utilización de la justicia criminal para perseguir a su oponente.  Es momento de transformar esta situación. Pensemos.